miércoles, 3 de octubre de 2018

Chuquisaca La Sub 16 apunta a grandes cosas

Chuquisaca se quedó con el primer lugar de la Serie D de la Liga Nacional de Fútbol Sub 16 y anuncia que está listo para pelear por el título del campeonato promocional organizado por la Federación Boliviana de Fútbol.

“Estamos pensando en que podemos llegar a la final porque tenemos un buen equipo”, manifestó Oscar Loredo, presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), al concluir las tres fechas que se disputaron en Sucre.

La selección chuquisaqueña demostró una gran supremacía sobre sus rivales de serie y cambió por triunfos sus tres partidos. En la primera fecha derrotó por una amplia diferencia a La Paz (5-1), en la segunda superó 2-0 a Bolívar y ayer, en la tercera fecha, goleó 6-1 a Universitario.

¿A qué se atribuye esta buena producción? Según Loredo, “al trabajo que hemos ido realizando desde el año pasado, los chicos de las provincias han marcado un buen nivel y el cuerpo técnico ha logrado que el grupo se acople bastante bien”.

El dirigente destacó este primer paso, ya que los equipos que partían como favoritos eran Bolívar y la “U”, que participan en campeonatos anuales de sus respectivas asociaciones; sin embargo, ambos quedaron eliminados.

Al final de la liguilla disputada durante cinco días en el estadio Patria, Loredo aprovechó la oportunidad para hacer un pedido público de apoyo a las instituciones educativas.

“Lamentablemente no podemos entrenar todos los días, quisiéramos que les den el permiso a los chicos en sus colegios”, manifestó.

Justamente por estar en plena época de clases, explicó que los diez integrantes de la selección que estudian en las provincias, retornarán hoy a sus lugares de origen y regresarán el próximo miércoles a Sucre, donde entrenarán tres días con el resto del grupo antes de encarar la segunda fase de la Liga Nacional.



PLAY OFF

La segunda fase del Sub 16 se jugará bajo la modalidad de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta.

Chuquisaca, ganadora de la Serie D, se enfrentará a Oruro, segundo de la llave C. El primer duelo se disputará el 13 de octubre en la ciudad de Sebastián Pagador, mientras que la revancha se jugará el 19 en Sucre.

La Paz, que ayer empató 0-0 con Bolívar, avanzó como segunda de grupo y rivalizará con The Strongest.

Esta primera Liga Nacional de Fútbol Sub 16 reúne a las nueve selecciones departamentales y a los 14 equipos ligueros de la categoría, con el objetivo de darles mayor rodaje a los futbolistas de esta división con miras a futuros eventos internacionales.



TABLA DE POSICIONES

Equipos


PJ


GD


PTS.

1. Chuquisaca


3


+11


9

2. La Paz


3


-1


4

3. Bolívar


3


-1


4

4. Universitario


3


-9


0

Los resultados – 3ra. Fecha

Martes 2 de octubre-Estadio Patria

La Paz 0-0 Bolívar

Chuquisaca 6-1 Universitario

1 comentario:

  1. Aw, this was a very nice post. In thought I want to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and certainly not seem to get one thing done. online casinos for us players

    ResponderEliminar