miércoles, 24 de octubre de 2018

AFO todavía no define al campeón de la Primera "A"

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), todavía no tiene la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva que defina la impugnación que se tiene contra de Empresa Minera Huanuni por una supuesta mala habilitación, de esta manera aún no se conoce al campeón de la presente temporada en la categoría Primera "A".

Si bien en cancha el plantel de EM Huanuni alcanzó 52 puntos, acomodándose en el primer puesto, hasta la fecha no se emitió la resolución del Tribunal de Justicia con respecto a la impugnación que existe en contra del club "minero", que, de salir en contra, le restaría tres puntos, igualando con el segundo de la tabla, Deportivo Escara (49).

Tomando en cuenta esta situación, en la última fecha del torneo no se entregó el trofeo al equipo que mejor campaña deportiva cumplió este año, de esta manera, el presidente de esta entidad, René Huallata, dijo que se tratará de agilizar este caso.

Admitió que sea cual sea el fallo, los equipos de EM Huanuni y Deportivo Escara, son los clasificados para representar a Oruro en la Copa "Simón Bolívar" de la temporada 2019.

"Tenemos pendiente ese fallo, pero a veces los delegados también son responsables para que el tema se dilate, pero el fallo no influye en la clasificación porque los dos serán los representantes para la Copa ´Simón Bolívar´ 2019, pero el fallo definirá quién es el campeón y subcampeón", manifestó.



DESCENSOS

Para cerrar la gestión deportiva, restan por jugarse partidos por el descenso indirecto de la Primera "A", donde se tiene como involucrados a los equipos de Gualberto Villarroel e Ingenieros, los primeros tratarán de mantenerse en la categoría privilegiada del fútbol orureño, mientras que los "chivatos" estarán en busca de ascender de categoría.

"Ya hemos concluido el campeonato y, cuando termina el torneo, los jugadores se van, quedamos que este fin de semana se estaría jugando los partidos por el descenso indirecto, les indicamos a los delegados que tomen sus recaudos para que junten a sus jugadores y no tengan problemas", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario