sábado, 20 de septiembre de 2014

ACF Choque de campeones en el inicio de la Primera 'A'

Destroyers y Royal Pari Sion abrirán hoy el campeonato oficial 2014/15 de la Primera A de la ACF en un choque de campeones, ya que los "canarios" ganaron el título de la Primera A de la pasada gestión y los royalistas el de la Primera B.

El partido se jugará en el estadio "Tahuichi" Aguilera desde las 16:00, luego del choque de primera hora (14:00) entre Universidad y Real América.

Singular duelo. De entrada el encuentro de hoy será como un examen para ambos rivales, pero en mayor medida para los "cuchuquis" que en el mes de octubre deberán afrontar también la Copa Simón Bolívar o Nacional B, cuyo campeón asciende a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Es por eso que no solo le urge comenzar con buen pie sino lograr el mejor funcionamiento en cuanto a lo colectivo e individual, algo que seguramente es lo que busca su entrenador Federico "picudo" Justiniano.

Pero también Royal Pari saldrá por la victoria porque el concepto que pretende dar es que ascendió para ser protagonista.

Hace un par de semanas, ambos jugaron un par de partidos amistosos en un cuadrangular organizado por Real Santa Cruz, en el que demostraron que adolecen todavía algunas fallas.

Otro encuentro atractivo es el que jugarán en el preliminar Universidad y Real América.

Los universitarios son siempre protagonistas y este año la idea es volver a los nacionales.

En el Municipal. La jornada de hoy se completa con el encuentro entre Máquina Vieja y Calleja en el estadio Municipal, en el que ambos esperan debutar con victoria.

Domingo
Guabirá debuta en Montero frente a Argentinos Juniors

En Montero. Luego de un año de jugar en la Liga, Guabirá volverá a jugar en el torneo de la Primera A de la ACF y lo hará el domingo recibiendo en su estadio Gilberto Parada de Montero a Argentinos Juniors desde las 16:00.

La prioridad de los rojos es conseguir el título para acortar su retorno al seno profesional, aunque también podrían hacerlo a través del Nacional B en el que jugarán desde el mes de octubre.

Debut albo. Real Santa Cruz jugará el mismo día ante Libertad (16:00) y a primera hora (14:00) lo harán Oriente Petrolero-24 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario