miércoles, 16 de marzo de 2022

Yerson Gutiérrez reforzará al Deportivo Totora Real Oruro

 Uno de los goleadores del campeonato 2021 de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), será el nuevo refuerzo del cuadro de Deportivo Totora Real Oruro que sigue sumando nombres a su plantilla, se trata del colombiano Yerson Gutiérrez quien últimamente se encontraba en Centroamérica y ahora retorna a Oruro para enrolarse a este elenco.

En el campeonato del 2021, Yerson Gutiérrez defendió los colores del cuadro de Deportivo Shalon, elenco con el que se consagró como uno de los máximos goleadores del certamen junto al lesotense Thabiso Brown de las filas de Empresa Minera Huanuni.

Tras la campaña del 2021 que concluyó con Shalon siendo desclasificado en la tercera fase del campeonato, Gutiérrez decidió radicar por un tiempo en Centroamérica por algunas cuestiones personales, su retorno a la capital del folclore boliviano estaba en duda hasta que en días recientes el cuerpo técnico de Deportivo Totora Real Oruro, Domingo Sánchez, afirmó que se llegó a un acuerdo con el jugador para su incorporación al plantel con lo que se estaría cerrando el tema de contrataciones.

La llegada del delantero colombiano estaba prevista para el martes, pero debido a algunas demoras, recién llegará en el curso de las siguientes horas.

El cuadro de Real Oruro ayer cumplió una práctica en doble turno, en horas de la mañana se trabajó en un gimnasio para fortalecer la parte física y luego se tuvo que improvisar las prácticas en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, esto debido a la jornada lluviosa que se tuvo en la víspera y para no desaprovechar el tiempo que resta de cara al inicio del campeonato de la Primera “A” previsto para el 26 de marzo.

La dirigencia de este plantel, está en procura de concretar un cotejo amistoso para este jueves y de esa forma ver cómo funciona el equipo en el campo de juego, en las próximas horas se dará a conocer si se pudo concretar el encuentro de fogueo o en definitiva se aguardará hasta el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario