martes, 8 de marzo de 2022

Joao Barros y Teodoro Cárdenas asumen el control de Gualberto Villarroel San José

 Con pocos días para conformar un elenco que pueda afrontar el torneo de la Primera “A”, el entrenador brasileño Joao Barros y el preparador físico Teodoro Cárdenas, asumieron las riendas del plantel de Gualberto Villarroel-Club Deportivo San José, la dirigencia anticipó que en los días venideros llegarán los refuerzos que en su mayoría serán de otras regiones.

Ayer en horas de la tarde se hizo la presentación oficial del nuevo técnico del cuadro de Gualberto Villarroel para encarar el certamen de la Primera “A”, la presentación estuvo a cargo del presidente de la institución, Paulo Folster, la cual se realizó en predios del complejo “Húngaros del 55”.

Barros es recordado en Oruro por su paso en San José cuando llegó como asistente técnico de Thiago Leitao, cuyo trabajo no duró ni un mes y tuvieron que irse “por la puerta trasera” para aparecer de la noche a la mañana dirigiendo al plantel de Atlético Palmaflor.

El técnico brasileño atribuyó este hecho a la crisis económica que atravesaba el cuadro “santo” y que no brindaba garantías para el trabajo, sin embargo remarcó que ahora se trata de un nuevo reto para conformar un buen plantel que pueda llegar al profesionalismo y devolverle la plaza perdida a Oruro.

Junto a Barros se encuentra el experimentado preparador físico orureño Teodoro Cárdenas, quien asume este reto especial conociendo que tiene la capacidad para colocar en condiciones a este plantel que arranca de cero.

En cuanto a los refuerzos que llegarán al cuadro de Gualberto Villarroel San José, Folster anticipó que se tendrá jugadores del interior del país que llegarán en los siguientes días, pero también se tendrá jugadores extranjeros jóvenes que llegarán a reforzar al plantel, en cuanto a los orureños se sabe que el mercado local está copado, pero se tiene interesante elemento en la Sub-19 con quienes ya se comenzó el trabajo previsto para este lunes donde se entrenó en doble jornada.

Una de las caras nuevas que ya tiene contrato en mano es el golero Luis Robles Padilla, quien en sus venas lleva sangre de arqueros consagrados, tal es el caso de su tío Eloy “palito” Padilla quien en su momento militó en el plantel de San José.

Robles tiene ya marcado un recorrido en el ámbito profesional, estuvo militando en varios equipos y el reto personal que tiene con Gualberto Villarroel es llegar a la División Profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario