lunes, 7 de marzo de 2022

Gualberto Villarroel iniciará sus entrenamientos desde este lunes

 Tras superar algunos impases que marcaron la salida de José Peña de la dirección técnica, el cuadro de Gualberto Villarroel - Club Deportivo San José, comenzará con su etapa de pretemporada desde este lunes en horas de la tarde, momento en que se dará a conocer al nuevo técnico de la institución deportiva, además de los primeros refuerzos del elenco.

El pasado 23 de febrero, la dirigencia de Gualberto Villarroel hacia conocer que se estaba contratando los servicios de José Peña como nuevo estratega del club, incluso Peña señaló que estaba listo para llegar a Oruro tras la conclusión de la época carnavalera, algo que finalmente no se dio cuando se supo el miércoles de ceniza que existieron diferencias entre Peña y la dirigencia por lo que se descartó al estratega cruceño.

Al final el tema económico fue el que prevaleció para el alejamiento de Peña, ya que el técnico solicitó un mes de salario adelantado a lo que la dirigencia le propuso un monto menor, aspecto que al final terminó por romper la relación.

Ahora el cuadro de Gualberto Villarroel finalmente podrá iniciar con la etapa de entrenamientos del equipo que afrontará el torneo de la Primera “A” en la Asociación de Fútbol Oruro, para ello se conversó con un nuevo estratega de quien se guarda en reserva su nombre para dar a conocerlo en esta jornada; de forma extraoficial se conoce que es un entrenador brasileño.

A la par de la presentación del técnico, la dirigencia anticipó que el trabajo comenzará con gran parte de los jugadores que formarán parte del club en esta temporada, si bien se tiene una buena cantidad de jugadores que no son nacidos en Oruro, esto se debe a que el mercado local ya está copado.

Uno de los primeros nombres que va sonando dentro del cuadro de Gualberto Villarroel, es la del golero Luis Robles como una de las primeras contrataciones, a esto se puede sumar Javier Stupiñan quien en pasados días estuvo entrenando con los juveniles de este equipo.

El tiempo es el peor enemigo para el elenco de Gualberto Villarroel - Club Deportivo San José, que busca en cierto modo ser una alternativa ante la caída de San José de la División Profesional, algo que será bastante complicado porque existen voces contrarias a esta iniciativa en sentido de que les parece una falta de respeto tomar el nombre del equipo de la “V” azulada sin los permisos correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario