jueves, 17 de marzo de 2022

ACF: Campeonato de la Primera ‘A’ comenzará el sábado con 15 equipos, Sport Boys no pudo inscribirse

 El campeonato de la Primera ‘A’ de la Asociación Cruceña de Fútbol se pondrá en marcha este sábado 19 de marzo con la participación de 15 clubes.

A último momento se bajó Sport Boys Warnes, cuyos dirigentes no pudieron inscribirlo por procesos legales que mantienen con la justicia deportiva de la FBF y FIFA.

Este año se jugará un solo campeonato, dividido en dos ruedas, y se lo disputará bajo el sistema 'todos contra todos'.

Los ganadores de cada una de las rondas asegurarán un cupo a la Copa Simón Bolívar de 2023 y el tercer clasificado será el equipo que esté mejor ubicado de la tabla general de la primera y segunda rueda.

 El último de la tabla general perderá la categoría y el penúltimo disputará el descenso indirecto.

También se definió que solo los fines de semana se jugarán los partidos del campeonato porque que entre semana se disputarán los encuentros de la Copa Simón Bolívar y Copa Bolivia.

Tres de los cuatro equipos cruceños que participarán en la Copa Simón Bolívar de este año son Argentinos Juniors, Destroyers y 24 de Septiembre. Falta por definir al campeón del Interprovincial.

 La primera fecha

Este sábado se disputarán siete partidos de la primera fecha del campeonato superior de la ACF. El equipo que descansa es Destroyers.

La jornada comenzará a las 9:00 con el partido que disputarán en el estadio municipal del Distrito 9 entre Esperanza y Argentino Juniors. A las 11:00, en este mismo escenario deportivo, jugarán Calleja y El Torno FC.

También a las 9:00, pero en el estadio Vírgen de Luján, Real América enfrentará a Oriente Petrolero. A las 11:00 lo harán Florida y Torre Fuerte.

En el estadio de Universidad, Magisterio FC y 24 de Septiembre jugarán a las 9:00. Después, a las 11:00, se enfrentarán Universidad y CD Cooper.

Por la tarde, a las 15:00, Ferroviario y Ciudad Nueva Santa Cruz jugarán en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Argentinos Juniors campeon de la ACF

No hay comentarios:

Publicar un comentario