sábado, 20 de junio de 2020

Surgen observaciones a estatuto que la ACF envió a la FBF

Óscar Canedo, presidente del club Nuevo Horizonte, en representación del grupo Reforma Institucional de la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol), hizo públicas las observaciones al estatuto que, según la presidenta Lily Rocabado, fue enviado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su aprobación.

El grupo opositor a la actual directiva de la ACF, está compuesto por casi el 50% de los clubes de la ACF, según informó Canedo, cuyos cuestionamientos se plantean desde el año pasado.

Canedo explicó que, según estatuto, el consejo central de la ACF elige una comisión estatutaria que quedó acéfala, "porque sus miembros se fueron retirando por falta de un trabajo coordinado y su ineficiencia”.

Dicha comisión, según Canedo, jamás presentó ni socializó en la ACF, el supuesto proyecto del nuevo estatuto y la única información que recibieron, tras mucha exigencia, fue un borrador que envió el año pasado, vía WhatsApp, Fernando Barrios, miembro de la referida comisión.

El grupo Reforma Institucional de la ACF, considera como otro elemento fundamental antes de remitir cualquier proyecto de estatuto a la FBF es que este debió ser aprobado en una asamblea ordinaria y no por otras instancias.

“La única que aprueba el estatuto de la ACF es nuestra propia asociación mediante una asamblea y la FBF vigila lo que nosotros aprobamos ,en concordancia con lo que estipula la FIFA, la Conmebol y la misma FBF. Lily Rocabado se equivoca al decir que la FBF aprobará nuestro estatuto”, enfatizó Canedo.

Sobre las elecciones para renovar el directorio de la ACF, Rocabado dijo que la intención es que se lleven a cabo en agosto, si es que las condiciones están dadas. El grupo opositor le toma la palabra, pues viene pidiendo renovación desde hace mucho tiempo.

“Queremos elecciones de forma inmediata, pero no en base a un estatuto que no respeta los derechos de los afiliados, no responde a las actuales demandas de gestión deportiva y no enfrenta la realidad del deporte cruceño. El estatuto proyectado no está acorde a una realidad institucional, la ACF merece una reingeniería interna para después pensar en un proceso eleccionario”, finalizó Canedo. (20 JUN 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario