domingo, 7 de junio de 2020

Nicéforo Richard fue dado de alta y se encuentra estable

El entrenador orureño Nicéforo Richard, en recientes días fue dado de alta luego de haber estado internado en una clínica por una semana, con un diagnóstico de desnutrición, actualmente se encuentra en su hogar y está estable, aunque debe continuar con su tratamiento.

Richard, el pasado 26 de mayo tuvo una descompensación y fue atendido de emergencia en el Hospital Oruro Corea, posteriormente y viendo su estado, con el apoyo de los directivos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), la junta de vecinos y algunos conocidos, el sábado 30 de mayo fue internado en la clínica Natividad donde recibió la atención respectiva.

Según informó el presidente de la AFO, René Huallata, el estado de salud del entrenador fue mejorando, de esta manera agradeció todo el apoyo que recibió destacando al directivo de la AFO Jorge Gutiérrez, a los dirigentes de la junta vecinal y a Hugo Paco que es un conocido de Nicéforo Richard.

"Lo atendieron en varias especialidades, le hicieron exámenes de orina, próstata y de acuerdo a eso se tiene unas recomendaciones para que continúe con su recuperación", explicó Huallata.

El compromiso que tiene la AFO es apoyar en la recuperación del estratega, de esta manera el directivo manifestó que se aportó con los gastos de internación que fueron compartidos por la junta de vecinos y el ahijado de Nicéforo Richard, Hugo Paco, de la misma manera agradeció la atención de la Clínica Natividad que al conocer la realidad del internado hizo un descuento a los pagos que debía realizar.

Con la premisa de que continúe con su tratamiento, Huallata afirmó que seguirán apoyando con la compra de medicamentos que fueron recetados. "De acuerdo a las recomendaciones de los médicos se le tiene que seguir dando medicamentos, entonces tiene que terminar el tratamiento y hemos comprado algunos medicamentos y les indicamos a los que están más cerca de él que puedan ayudarle a que las tome y no lo dejen así", argumentó.

Asumiendo que su primer diagnóstico era de una desnutrición extrema, explicó que la junta vecinal se encargará de brindarle la alimentación y pueda recuperar energías y establecerse por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario