jueves, 11 de junio de 2020

Fatic y Chaco irán a la Simón Bolívar si la AFLP no vuelve

Fatic, Chaco Petrolero y Achocalla serán los representantes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) a la próxima edición de la Copa Simón Bolívar, siempre y cuando se tome la decisión de no reiniciar actividades por el coronavirus.

El presidente de esta entidad, Wálter Torrico, explicó que el reglamento que se aprobó para los torneos de esta temporada define qué equipos serán los que asistan a los campeonatos nacionales convocados por la Federación Boliviana de Fútbol.

“Si la Simón Bolívar decide empezar su competencia en octubre y la categoría Primera A de la AFLP no concluye su primera fase, los clasificados serían los que a la fecha se encuentran primero y segundo lugar; esos clubes son Fatic y Chaco, que tienen esa ubicación hasta la quinta jornada cuando se suspendió el certamen”, adelantó Torrico.

En cambio el que tiene un lugar consolidado es el club Achocalla, que irá a la Copa Simón Bolívar como campeón interprovincial de 2019. Aclaró que en el momento “es prematuro” decidir si se suspende o no los campeonatos en este 2020. “La posición de los clubes es de priorizar la salud, hay que ver todos esos elementos ya que no sólo es responsabilidad de la Asociación sino de todas las entidades”, dijo.

La dirigencia de la AFLP ha comenzado a trabajar con las distintas categorías para adoptar el mejor mecanismo que le permita volver a la competencia en este año. “Se va a socializar el proyecto para encarar el retorno a los encuentros de esta gestión. La asociación está haciendo conocer los sistemas de bioseguridad”, añadió. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario