lunes, 15 de junio de 2020

AFLP “Si nunca hubo una oferta, la actual no puede ser mala”

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, afirmó que no se puede calificar como mala la propuesta que hizo Marcelo Claure para adquirir los derechos de televisión, más cuando en la historia de la ex-Asociación Nacional de Fútbol (ANF) no se recibió ni un dólar por comercializar la Copa Simón Bolívar.

“Cuando analizamos y decimos que no es buena oferta, es porque antes ya cedimos los derechos en otros precios; pero si nunca hubo tal situación y es la primera vez que lo hacemos, cómo puedes saber si es bueno o malo el ofrecimiento”, subrayó Torrico.

Luego de que Claure propuso entregar a la División Aficionados un total de cuatro millones de dólares por diez años de contrato, el vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, mencionó que la oferta no era buena y sostuvo que no se permitirá vender los derechos por diez años, ya que el fútbol puede valorizarse más en el futuro.

En cambio, Torrico valoró la propuesta del empresario que sin saber qué clase de producto le ofrecerán los clubes clasificados a la Copa Simón Bolívar facilitará 400 mil dólares por año. “De los torneos de las asociaciones salen recién los clasificados a esta Copa y ahora también participan los elencos provinciales. El que compre los derechos no sabe qué clubes van a participar, qué producto le van a vender y el interés de la afición por el certamen. Lo que uno tiene que valorar es que ya que estaría vendido por los diez años”, destacó.


Los ingresos económicos


Torrico contó que en la actualidad el apoyo económico a los clubes que clasifican a la Simón Bolívar es mínimo. “No les alcanza ni siquiera para el hospedaje o el transporte”.

El dirigente analizó que si existirá 400 mil dólares por año los clubes que participen en la Copa Simón Bolívar deben ser los propietarios de ese monto y la FBF debe asignar otro monto para los costos de organización de la competencia; además como todos son clubes de Primera A, la distribución sería igualitaria.

“Imagínense que 150 mil dólares cuesten los gastos operativos, habría para repartir 250 mil y más o menos sería a 14.000 dólares entre 18, que es un oxígeno importante en su participación para contratar mejores jugadores y dar un mejor espectáculo, ya que nos transmitirán por televisión”, argumentó.

Añadió que al igual que lo que pasa con Conmebol, que ofrece un premio a los clubes por ir a la Copa Libertadores y Sudamericana, se recompensaría el esfuerzo de los campeones de la Primera A de cada asociación.

“Las entidades de Primera A tendrán el objetivo de recibir un dinero si van a la Simón Bolívar y luego si llegan a la División Profesional el dinero aumenta, porque se habla de 10 millones como mínimo por año”, finalizó Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario