lunes, 22 de junio de 2020

Empresario mexicano quiere llevar a Real Kateri de Beni a la División Profesional

Una importante inversión realizó el empresario mexicano Lael Alfredo Cardiel Gutiérrez para comprar el Club Deportivo Real Kateri, campeón de la Primera A de la Asociación del Beni, con el objetivo de que este año consiga el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano y en la temporada 2021 buscar la clasificación a Copa Libertadores de América.

“Así de grande es el proyecto”, dijo Cardiel, quien llegó a Trinidad en las últimas horas.

El 26 de febrero fue nombrado presidente de la institución y unos días después arribó por primera vez a la capital beniana para tomar el mando del club, que en la temporada 2019 conquistó el derecho de representar a esa región del país en la Copa Simón Bolívar de este año.

“El proyecto, que ahora lo damos a la luz pública, tiene como objetivo buscar el ascenso en este año, sabemos que normalmente un proyecto así lleva de 1 a 3 años; pero con la inversión que estamos realizando queremos que sea inmediatamente”, declaró a medios benianos.

Dijo que en noviembre ya se tenía la idea de realizar una inversión en un equipo de Primera División en Bolivia, prefirió no dar los nombres por respeto a las instituciones, fueron varios los que entraron en la lista, pero tenían muchas deudas, entonces buscaron asesoramiento y se concluyó en que la mejor decisión era invertir en un equipo del ascenso, pero que estuviera clasificado a la Copa Simón Bolívar “y nos agradó la idea de venir acá a Trinidad”.

Un club sin deudas, dijo, “permitirá ganar terreno en lo económico para plasmar nuestro proyecto deportivo, al fin y al cabo no vamos a tardar más que un año para lograr el objetivo y una vez culminada la travesía de la liga de ascenso, inmediatamente buscar la clasificación a la Copa Libertadores”.
Lael Cardiel con dos dirigentes del club. Foto: Club Real Kateri
Mexicanos

Anticipó que se ha decidido darle la confianza al profesor Rolando Rivera, el técnico campeón en la temporada pasada, y la intención es mantener la base del equipo que conquistó el título de la asociación beniana; pero se van a traer seis refuerzos extranjeros, todos mexicanos, los que permite la norma.

El primer nombre confirmado es el del arquero José Luis Montoya, quien ha jugado en el Atlante y en varios clubes del ascenso del país norteamericano.

“Los jugadores extranjeros ya están, ahora solamente vamos a seleccionar en que posiciones necesita reforzar el equipo el profesor Rivera”, sostuvo Cardiel.
El arquero Montoya, primer refuerzo. Foto: Club Real Kateri
Complicado

El empresario mexicano también manifestó que invertir en su país es complicado “el circulo es muy cerrado, se necesita más dinero, por eso elegimos Bolivia”.

Dejó entrever que la Concacaf no tiene la competitividad de la Conmebol y ese fue otro de los motivos para llegar a Sudamérica.

Explicó, además, que el proyecto no solamente conlleva ascender a la máxima categoría sino también se pretende en ser un club formador “y a futuro por qué no tener jugadores bolivianos en México, en Europa; también estamos viendo que los jugadores mexicanos se abran terreno en la zona Conmebol”.

Pidió a los hinchas del Real Kateri, que apoyen al equipo, “que asistan a los partidos, porque la mera apuesta es ganar el torneo de la asociación y arrasar en la Simón Bolívar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario