lunes, 15 de junio de 2020

EM Huanuni tiene listo su protocolo de bioseguridad

El equipo de Empresa Minera Huanuni que participa en el torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", además que esta gestión clasificó a la Copa "Simón Bolívar", tiene listo su protocolo de bioseguridad para retornar a los entrenamientos, sin embargo, esperan conocer que las autoridades nacionales y locales den la autorización para la práctica deportiva.

De acuerdo a la explicación realizada por el director técnico del plantel huanuneño, Dionisio Gutiérrez, si bien por la cuarentena por el Covid-19 se ven imposibilitados de entrenar, explicó que están en constante comunicación con los jugadores. Afirmó que están a la espera de conocer las disposiciones que brinden las autoridades en lo que respecta a los espectáculos deportivos.

Asimismo, dijo que se trabajó en el protocolo de bioseguridad con la idea de retornar a los entrenamientos con las medidas que exigen las autoridades de salud, esto con la idea de brindar la seguridad respectiva a los jugadores, cuerpo técnico y todo el personal involucrado.

Entre los aspectos de bioseguridad que se asumirán, dijo que los entrenamientos se cumplirán en dos turnos, con diez jugadores como máximo en cada turno, además entre otras medidas, explicó que se implementó una cámara de desinfección, además que cada jugador debe respetar las medidas preventivas, como lavarse las manos constantemente.

Con la idea de mantener el distanciamiento social, no se utilizarían los camerinos y las graderías serían el lugar para el cambio de indumentaria, explicó que se debe hacer una desinfección constante de los materiales de trabajo como balones, conos, etc., en cuanto al transporte dijo que la Empresa Minera Huanuni, destinaría una movilidad exclusiva para el traslado de los deportistas a sus respectivos domicilios.

Si bien se tiene toda la predisposición de los jugadores y cuerpo técnico en comenzar los entrenamientos, el estratega afirmó que no depende de ellos, al contrario, tomando en cuenta que el municipio de Huanuni tiene varios casos de Covid-19, se aguarda que se pueda tener un panorama más tranquilo y que las autoridades den el permiso respectivo para la practicar del deporte.

"Lo ideal sería que nosotros tengamos 30 a 35 días de entrenamiento previo a la competencia, pero no tenemos fechas de inicio de los torneos, de lo que sí somos conscientes, es que el trabajo en la parte física tendrá que ser muy, puntal y muy prolijo", dijo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario