jueves, 4 de abril de 2019

Ramiro Castillo domina con jerarquía en la AFLP

Ramiro Castillo mantiene el dominio en el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz al remontar a la Academia del Balompié Boliviano (ABB) por 3-2, ayer en la zona de Calacoto. El cuadro alteño sigue invicto y con puntaje perfecto, tiene 15 unidades al concluir la quinta fecha de la Primera A. El elenco alteño apunta lejos en el torneo paceño, ayer sufrió, pero logró remontar a ABB con mucho oficio.

El conjunto alteño comenzó ganando con el gol de Antonio de Amaro, a los 17 minutos del primer tiempo, luego los naranjas se confiaron y permitieron que ABB empate por intermedio de Carlos Fernández, a los 28’.

En el segundo tiempo, ABB se dio modos para salir al frente, tuvo que ser el gol de Saúl Carvajal (66’) lo que inquietó más a Ramiro Castillo, que con esfuerzo de sus delanteros sacó a lucir su dominio en la AFLP.

Alfredo Alanoca anotó el tanto del empate (79’), finalmente Rubén Manrrique le dio la victoria a Ramiro Castillo a los 83’.

Por su parte, Deportivo Virgen de Chijipata reaccionó y se colocó segundo en el torneo paceño al ganar a EMI por 4-1. El primer gol lo hizo Jaime Justiniano (23’) y luego Rómulo Charupi aumentó la cifra (45’). En el segundo tiempo, Juan Zabala (72’) y Wilson Escobar (79’) sumaron para el elenco de Laja, ante el descuento de Franz Rojas (60’).

En el mismo complejo, Unión Maestranza y White Star protagonizaron el partido más intenso de la fecha. El elenco de Viacha ganó por 4-3 con goles de Regis de Souza (8’ y 58’), Marco Delgado (42’) y Diego Salazar (62’); por su parte, el conjunto rojo descontó con los tantos de José Calle (29’), Carmelo Justiniano (61’) y Luis Viscarra (62’), lo que provocó un duelo sin concesiones hasta el punto de tener dos expulsados en Unión Maestranza, lo cual produjo riñas verbales al finalizar en lance.

Mientras, Centro Cervecero rescató un empate contra 31 de Octubre (2-2). Los goles del cuadro local lo hizo Renán Loza (22’ y 81’), empataron Gabriel Silva (48’) y Diego Flores (52’).

En El Alto, Deportivo Fatic y Litoral igualaron (2-2) en el complejo Evo Morales de Ciudad Satélite. Robert Bollati (13’) y Miguel Suárez (61’) anotaron para los alteños; mientras que Israel Alvizuri (54’ y 93’) puso los tantos del empate. Así concluyó la quinta fecha. Ramiro Castillo comanda la tabla de posiciones con 15 unidades, Virgen de Chijipata suma 12 puntos y es segundo, en el tercer lugar se encuentra Unión Maestranza (10), y cuarto es White Star (9); Deportivo Fatic suma 8, Centro Cervecero y Litoral tienen 5, 31 de Octubre acumula 4; mientras que EMI apenas tiene un punto. Cabe recordar que habrán dos descensos directos e indirectos para esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario