viernes, 12 de abril de 2019

AFO - Los doce equipos de la Primera "A" registraron a sus jugadores en el sistema Comet

Los doce equipos que participan en la categoría Primera "A" en la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), registraron a sus jugadores en el sistema Comet, de esta manera cumplieron con el requerimiento que se tiene desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El pasado 3 de abril, feneció la habilitación de los jugadores, donde todos los clubes de la categoría privilegiada lograron registrar a sus deportistas para ser parte del campeonato, ahora lo que resta es que se inscriban en el torneo oficial de la gestión 2019 ante la AFO, el plazo culmina el 24 del mes en curso.

"Todos los equipos han registrado a sus jugadores, de repente no como querían pero los inscribieron creo que la mínima cantidad que se registró fue de 15 jugadores y ahí obviamente habilitarán a los Sub-19 ya que se tiene todavía tiempo para habilitarlos y no tendremos problemas entiendo, ahora solo falta que hagan la solicitud de inscripción, esto está fijado para 23 y 24 de abril", expresó el presidente de la AFO, René Huallata.

El dirigente manifestó que el campeonato arranca de manera impostergable el 27 de abril, en cuanto a los equipos que tienen previsto habilitar a jugadores Sub-19 que serán parte del certamen lo pueden hacer hasta el 10 de mayo.

Para esta gestión el equipo que vuelve a la máxima categoría es San Isidro que ocupará el lugar de Sabaya JAP, que la pasada gestión descendió de manera directa, mientras que el resto de los planteles se mantienen en esta división, tal el caso de: Oruro Royal, San José, Deportivo Totora, Deportivo Escara, Gualberto Villarroel, Surcar, Deportivo Kala, Deportivo Shalon, Empresa Minera Huanuni, 8 de Septiembre y JCDT.



COMET

Para esta gestión el dirigente manifestó que todas las categorías deben inscribir a sus jugadores en el sistema Comet, es así que anunció que se proseguirá capacitando a los delegados para que no tengan inconvenientes.

"Hemos tenido algunas complicaciones en la Primera "A", esto porque solo se preocuparon en el último día y eso nos tiene que servir como experiencia, y seguimos capacitando a los delegados de los equipos de la Infantojuvenil y eso demuestra que hay interés y entonces quedamos que el registró será por el sistema Comte en todas las categorías", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario