lunes, 15 de abril de 2019

Colocado del césped sintético en cancha de la AFO sin fecha

Debido a que se tuvo algunas observaciones con respecto al uso que se le daría a la cancha de propiedad de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) ubicadaen la zona de Cala Caja, el colocado del césped sintético que debía iniciar en el mes de marzo, fue postergado sin fecha.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de la AFO, René Huallata, en primera instancia se tenía previsto comenzar con estos trabajos el 15 de marzo sin embargo, existieron algunas observaciones, en el proyecto de uso del campo de juego.

"Han observado el tipo de uso que vamos hacer en la cancha, nos pedían que categorías jugarán, en realidad esto estaba en el proyecto pero tuvimos que reiterar nuevamente y hemos indicado que jugarán la Primera "A", la Primera "B" e Infantojuvenil, pero en horarios específicos, el tema de ceder también de forma gratuita a la Infantojuvenil en horarios determinados, todo eso mandamos, y una de las observaciones también está la interrogante de cómo vamos hacer el mantenimiento de esta cancha", manifestó Huallata.

Con el objetivo de que estas observaciones sean enmendadas, el dirigente manifestó que ya se enviaron las correcciones para que ya no tengan inconvenientes y la Conmebol pueda fijar una nueva fecha para comenzar con el trabajo de colocado del césped sintético.

"Nosotros una vez que conocimos las observaciones las corregimos y volvimos a enviar con las correcciones y creemos que una vez que se envié a la Conmebol no tiene que haber ninguna observación más", agregó.

Explicó que aguardarán esta semana para ver si existe fecha pactada para comenzar con esta labor, caso contrario no descartó que los directivos de la AFO puedan solicitar una reunión con los encargados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para "presionar" y de una vez se comience con el tendido de césped, toda vez que es una prioridad para esta entidad contar con un escenario deportivo propio para el desarrollo de sus encuentros.

En cuanto al terreno, explicó que no se tiene ninguna observación, ya que se cumplió con todos los pedidos, si bien a principio se debía mejorar el compactado, eso fue zanjado en el tiempo establecido.

Cabe recordar que el colocado de césped sintético estará a cargo de la Federación Boliviana de Fútbol con recursos económicos provenientes de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), para el efecto Potosí y Oruro son los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario