martes, 23 de abril de 2019

ATF Tomayapo con bajas sentidas en la delantera y mediocampo

El club Real Tomayapo viene de superar a Royal Obrero en un partido trabajoso, si bien obtuvo tres puntos, esa intensidad de juego le dejó dos futbolistas expulsados que serán baja este fin de semana ante Unión Tarija en la fecha ocho de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, hablamos de Freddy Barahona y Juan Carlos Figueroa.

Conversamos con Horacio Pacheco, entrenador del elenco de la segunda sección de Méndez que marcha líder y con puntaje perfecto en el torneo máximo del fútbol tarijeño.

“Sabíamos que Royal iba a ser complicado, le hizo partidos similares a Senac y Perolero, con nosotros no fue la excepción. Nosotros teníamos la obligación de ganar, fuimos a buscar el partido y les quedaba la contra para ellos”, comentó sobre el partido de este transcurrido domingo.

“El partido fue difícil, era fundamental para estar peleando el título y pudimos quedarnos con el triunfo”, acotó.

Le consultamos sobre los dos futbolistas expulsados, el mediocampista central Juan Carlos Figueroa y el delantero Central Freddy Barahona.

“La verdad que la segunda no la vi bien, pero pienso que el árbitro vio y estuvo correcto, esas cosas se las puede evitar sabiendo que para el próximo partido no podremos contar con los jugadores que vieron la roja, en ese sentido nos perjudicamos nosotros mismos”, expresó.

El rival de turno es Unión Tarija. Sin el chileno Barahona deberá brindar la oportunidad a un delantero para que lo reemplace, entre las alternativas está Camilo Mamani quien en el tiempo que le tocó ingresar desde el banco dio de que hablar, pero esta podría ser una oportunidad para mostrar lo que puede brindar desde el arranque. También está Silos, que arrastra una lesión y que deberán ver su evolución para ver si está a disposición para este cotejo.

En el medio, faltará Juan Carlos Figueroa, sin este jugador y sin Villamil, es quizá la zona del campo más compleja para Tomayapo de reemplazar. Habrá que ver qué alternativas ensaya el cuerpo técnico entre semana.

Finalmente le consultamos a Pacheco sobre la postura de los rivales, Tomayapo por lo que hace pasó a ser favorito en los partidos y sus contrincantes con el correr de las fechas saben cada vez más como jugarles para que les salga un cotejo fastidioso y duro de penetrar.

“Siempre eso se da con el puntero, contra Senac y Petrolero también debe ser igual, quieren el resto de los equipos ganar y plantean partidos inteligentes. Nosotros tenemos que tomar cada compromiso con responsabilidad, ya que con humildad, corriendo y sacrificio se ganan los cotejos cuando se tornan complicados”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario