domingo, 7 de abril de 2019

ACHF Yotala vende


EL DATO

Para poder llegar al estadio, es necesario cruzar una quebrada.

10 Bolivianos es el costo de la entrada de forma general.

La llegada del fútbol de la Primera A al municipio de Yotala genera no sólo alegrías deportivas, sino también movimiento económico en la región, puesto que familias íntegras tanto del lugar como de la ciudad, decidieron trasladarse hasta el estadio Lourdes, para ofrecer diferentes servicios gastronómicos y de transporte.

Desde el control de peaje, las ofertas se hacen presente. Una de las primeras opciones a elegir son las tradicionales empanadas de queso y el refresco de tumbo.

Dentro del escenario deportivo la variedad gastronómica es importante. Los sándwich de huevo, carne, pollo y de enrollado, además de salchipapas, pueden adquirirse desde los 5 hasta los 10 bolivianos.

Los más pequeños pueden disfrutar de gelatinas, flanes y algodones de azúcar, además de los refrescos de tumbo, mocochinchi y linaza.

En la que quizá sea la última fecha a disputarse en este municipio, los pobladores invitan a la ciudadanía a trasladarse a Yotala para poder disfrutar de la séptima fecha, acompañados por una variada oferta gastronómica.



¿POR QUÉ EN YOTALA?

El cierre del estadio Patria hace 26 días por mantenimiento producto de los Lacatus, obligó a la dirigencia de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) a buscar un escenario deportivo alterno para no detener el avance del campeonato regional, eligiendo el estadio yotaleño como la mejor opción.

Su capacidad para casi 7.000 personas fue el primer punto a favor del coqueto escenario, que se caracteriza por tener un césped sintético en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario