domingo, 24 de abril de 2016

La octava jornada del torneo de la Primera “A” del fútbol chuquisaqueño registró una gran cantidad de goles.


EL DATO

La próxima fecha cerrará la primera ronda del Torneo 2016 de la Primera “A” del fútbol chuquisaqueño.
28 goles se anotaron ayer en los cinco partidos de la octava fecha de la Primera “A”.

La octava fecha del Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), disputada ayer, estuvo marcada por bastantes goles y el regreso a la victoria del líder Fancesa, que apabulló a Independiente por 6-1 en el estadio Patria.

El puntero del campeonato, que en las anteriores dos jornadas sufrió la misma cantidad de derrotas (ante Atlético Sucre y Stormer’s), volvió a celebrar a costa de un Independiente que cada vez se hunde más.

En el debut de Richard Cueto como entrenador, el cuadro cementero se consolidó en el primer lugar gracias a los goles de Poly Vaca (2), Miguel Cuenca (2), Pablo Grass y Rubén Estigarribia. Para los refineros descontó Fernando Barroso.

Con el triunfo reconfortador, Fancesa sumó 18 unidades y aumentó a cuatro la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, que ahora son Stormer’s y Guaraní. En tanto, el elenco rojiblanco descendió al noveno puesto.

DURO REVÉS
Atlético Sucre, que en la jornada pasada desperdició la oportunidad de alcanzar la punta al caer ante Junín (5-2), sufrió su segunda derrota consecutiva ayer ante Flamengo por 4-2, en el estadio Patria.

De esta forma, los albinegros bajaron hasta la quinta posición a seis puntos del líder y ahora superados por el mismo Flamengo, Stormer’s y Guaraní.

NUEVOS ESCOLTAS
Ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria, Stormer’s sumó tres puntos a costa de Junín (3-1) y escaló al segundo puesto.
Por otro lado, en el duelo de perseguidores, jugado en este mismo escenario y que a la postre fue el cotejo con mayor cantidad de goles en la octava fecha, Guaraní ganó agónicamente a Alianza Sur por 5-4.

Sumando tres puntos más, los chaqueños ascendieron a la tercera posición, mientras que el recién ascendido quedó sexto ahora a siete unidades del líder.

SE PERJUDICAN
En un partido clave para salir del fondo de la tabla de posiciones, San Francisco y Alcalá, octavo y décimo, respectivamente, firmaron un empate inútil para ambos equipos (1-1), en la cancha de la zona de Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario