miércoles, 27 de abril de 2016

AFLP asegura que manejo es transparente



El directorio de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) salió ayer en defensa de su presidente, Wálter Torrico, a quien el abogado Víctor Hugo Pérez acusó de “entregar dinero” para favorecer a las candidaturas de Carlos Chávez y Rolando López en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en 2014 y 2016, respectivamente.

Encabezada por Blas Monzón, primer vicepresidente, la directiva calificó de falsas esa y otras acusaciones que hizo Pérez el lunes. “Siempre hubo cumplimiento estricto a las normas, tanto de la entidad como de nuestras matrices, todo se hizo en consulta al Consejo Central. El dinero que entró a la Asociación está correctamente detallado en informes de contabilidad y el retiro es controlado según nuestro presupuesto. La acusación sin pruebas es un delito y tomaremos las medidas respectivas”, advirtió. En la conferencia de prensa no estuvo Torrico. Según Monzón, la directiva tomó la decisión de darle su respaldo.

Pérez acusó también al presidente de la AFLP de desviar recursos que llegaron por la expropiación de un terreno de la calle Yungas. Monzón explicó que gran parte de ese dinero fue utilizado en la refacción y ampliación de la actual sede, además de la cancha del Kilómetro Tres, al que se le colocó césped sintético.

El titular de la AFLP y también secretario general de la FBF fue incluido, por petición de Pérez, en la investigación que realiza el Ministerio Público por una supuesta corrupción durante la gestión de Chávez en la Federación. Hace una semana allanó las oficinas de la Asociación y secuestró documentos y computadoras.

“Estamos abiertos a colaborar con las investigaciones, pero también pedimos que el fiscal general, Ramiro Guerrero, intervenga en el caso para que éste sea imparcial. También solicitaremos al Ministerio de Transparencia que realice su labor”, dijo Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario