martes, 19 de abril de 2016

71 años de pasión por el fútbol

Cochabamba tiene una institución que ha contribuido en la formación del deporte local y que este mes está de fiesta: la Asociación Municipal de Fútbol Quillacollo.

Haber cumplido 71 años al servicio del balompié con la única premisa de fomentar los nuevos valores humanos representa la mayor satisfacción para el ente quillacolleño, que pretende continuar por el mismo sendero y seguir cumpliendo muchos años más en Bolivia.

La celebración del jueves 14 homenajeó a Orlando Almanza, Florencio Coca, Manuel Lafuente y Antonio Cadima, algunos de los fundadores de la Asociación de Fútbol Quillacollo. El presidente de la entidad, Óscar Pairumani, comandó el breve festejo, antecedido por una misa de agradecimiento.

La historia de la Asociación quillacolleña se resume en pasión por el deporte y deseo de ver progreso en el mismo. Desde 1945, año de su fundación, la colaboración del ente local ha sido activa. En este entendido, aún funcionan sus secciones infanto-juvenil, mayores y senior.

En la década del 40, nació bajo el nombre de Liga de Fútbol, con Arturo Guerra, Óscar Rocabado y Orlando Almanza a la cabeza. En 1966, fue aceptada como miembro del ente federativo nacional, “con derecho a voz y voto”, como reza el recordatorio de la institución cumpleañera.

Roberto Medrano, su dirigente más antiguo, también estuvo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario