lunes, 7 de marzo de 2016

Primera “A” fútbol tarijeño: Entre Ríos inicia con pie derecho la segunda ronda



En el cierre de la décimo cuarta fecha del torneo de la primera “A” del fútbol tarijeño se enfrentaban Avilés Industrial y Atlético Entre Ríos, la victoria terminó siendo para el cuadro juvenil por 2 a 1, encuentro que fue denominado el mejor del reinicio del campeonato regional que se disputó en el estadio IV Centenario.

El conjunto de Industrial dejó desaprovechar una chance inmejorable de colocarse como escolta del puntero Municipal, con la derrota de García entre semana el verdolaga podía escalar al segundo puesto, finalmente no sucedió tal presagio y terminó cayendo a manos de Atlético Entre Ríos.
Distinta era la realidad de los dirigidos por Eduardo Pereira, ya que debían conseguir una victoria para alejarse de los últimos lugares.
El verdolaga empezó llevando la iniciativa del encuentro, los jugadores en los primeros 15 minutos del primer tiempo realizaron un control de balón de manera correcta, pero le faltaba ser profundo a la hora de generar situaciones de riesgo, sin embargo este buen trato a la pelota no terminó pesando, ya que el equipo juvenil daría el primer golpe por intermedio de José Segovia de tiro libre que el portero Álvaro Valdez no pudo controlar este remate.
Después del gol Entre Ríos comenzó a hilvanar más situaciones de riesgo por las bandas, a los 38 minutos del primer tiempo llega una falta cometida al jugador Ramón Melgar, el encargado de ejecutar este tiro libre fue Kevin López, el goleador del campeonato nuevamente se hizo presente en las redes y el tarijeño decretaba el empate transitorio en el compromiso.

Segundo tiempo
La segunda etapa fue más entretenida que la primera por la incertidumbre de saber qué equipo iba a resultar victorioso, sumado a eso el partido comenzó a ser disputado en el medio campo, es de tal manera que hubo dos expulsados en el verdolaga (Ángel Mosele y Sergio Rappu) mientras que en Atlético Entre Ríos tuvo el mismo destino el defensor Carlos Jemio.
Posterior a ese momento en elenco de Entre Ríos hizo ingresar al volante Miguel Sánchez quien se encargó de poner el 2 a 1 a los 15 minutos y tras el tanto albiceleste el partido se hizo de ida y vuelta producto de los espacios dejados por las expulsiones, pero el marcador no se movió y los dirigidos por el DT Eduardo Pereira se llevaron los puntos en juego.

En otros partidos
En el encuentro preliminar de la jornada dominical Unión Tarija derrotó 2 por 1 a la representación de San Luis, este último necesitaba sumar para continuar manteniendo su regularidad dentro del torneo, mientras que el verdolaga estaba obligado a ganar porque ocupaba la última posición en la tabla y al final los exligueros se llevaron los tres puntos y de esta forma salió momentáneamente del último puesto.

Atlético Bermejo 6 Real Tomayapo 0
El renovado equipo bermejeño no tuvo piedad de Real Tomayapo, al cual ganó por un categórico 6 a 0, no solo consiguió un triunfo notable, sino que al mismo tiempo superó a Industrial y García Ágreda en la tabla y quedó como el único escolta del puntero Municipal.

Royal Obrero 1 Sport Tabladita 1
En el encuentro más opaco que tuvo la jornada se enfrentaban dos equipos que están urgidos de puntos, hablamos de Royal Obrero y Sport Tabladita, fue empate a un gol por bando, resultado que perjudica a los dos planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario