sábado, 5 de marzo de 2016

Litoral obligado a ganar a Rosario para mantenerse en la Primera "A"

La obligación de ganar es para ambos, pero más para el conjunto de Litoral que de vencer a Deportivo Rosario, se mantendrá en la categoría Primera "A" en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo de vuelta por la serie del descenso indirecto, se cumplirá esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:00 horas.

El responsable de la Comisión Técnica de la AFO, René Huallata, remarcó que en la serie del descenso indirecto entre Litoral y Deportivo Rosario, se aplica el gol diferencia para definir al ganador de la serie.

En el partido de ida, el cuadro "policial" (que defiende la categoría), venció por la mínima diferencia (1-0) a Rosario (subcampeón de la Primera "B"), con gol de Edson Giménez, resultado que no es prenda de garantía.

Por su lado, los rosarinos están obligados a vencer por más de dos goles, para hacerse del ascenso y jugar durante la gestión 2016 en la máxima categoría de la AFO. En caso de ganar por 1-0, se forzará a un tercer partido.

Los partidos por el descenso indirecto, debieron cumplirse una vez culminado los torneos de cada categoría, en el mes de diciembre de 2015. Los mismos no se cumplieron debido a la impugnación club Deportivo Totora contra Gualberto Villarroel, el fallo se emitió recién y fue improcedente.

Producto de este párate de dos meses, ambos equipos llegaron al primer compromiso disminuidos, sin muchos de sus jugadores, habitualmente titulares.

En la semana previa al partido de vuelta, al margen de retomar los entrenamientos para poner en punto sus equipos las dirigencias también jugaron un papel protagónico durante la semana, puesto que llamaron a todos sus jugadores para el lance que será disputado en todas sus líneas durante los 90 minutos.

Litoral está en busca de la permanencia en la categoría y Deportivo Rosario por forzar a un cotejo extra o ganar por una buena diferencia, en este caso más de dos goles para sobreponerse en el gol diferencia y lograr su objetivo de ascender a la Primera "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario