lunes, 7 de marzo de 2016

AFLP El Blooming paceño celebró 50 años

El Blooming Club La Paz, equipo que compite en el fútbol de salón, cumplió 50 años de vida institucional y los socios de la entidad los celebraron este fin de semana en instalaciones de la Casa Argentina.

Se trata de un club tradicional de la zona de Sopocachi y que fue fundado el 30 de noviembre de 1965. Participaron en antiguos certámenes que se disputaron en "campos deportivos como YMCA, la Juvenca, el Club Árabe, Instituto Americano, Colegio Calvert, estadio Obrero, cancha Zapata, Bronco y principalmente entrenaban y jugaban en la calle Rosendo Gutiérrez y el pasaje Jáuregui, detrás del cine 6 de Agosto”.

"Muchas veces estos partidos se jugaban a muerte. Los rivales eran los acomodadores, boleteros y dulceros del cine junto con el Pedrito, revistero de la esquina, el canillita y el tendero se apostaban unas papayas, el refresco de la época”, señala el boletín de prensa del club.

Los integrantes de este club también llegaron a competir en el seno de la asociación, donde se coronaron tricampeones en el certamen de la asociación paceña de fútbol de salón.

Juan Enrique Martínez fue uno de los fundadores de la entidad, junto con Ignacio Alurralde (primer presidente), Gonzalo Chalo Alborta, Jaime Tejada, José y Francisco Pancho Estenssoro, José Andrés Chicoco Vega (+), Javier Navia, Mauricio Navia, Enrique Quico Mercado (+) y Jaime Jordán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario