En partido muy bien disputado de principio a fin, el elenco de Litoral se adjudicó el triunfo por 1 tanto contra 0 ante Deportivo Rosario y permanecerá en la categoría Primera "A" del campeonato oficial controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El tercer y definitivo cotejo se jugó ayer por la tarde, en el estadio "Jesús Bermúdez", ante poca cantidad de aficionados.
El único gol para los triunfadores llegó por intermedio de Adonay Cruz a los 22 minutos del encuentro.
En los primeros minutos, ambos planteles tenían la finalidad de consolidar la victoria, el cuadro "policial" con el objetivo de mantenerse en la categoría y un Deportivo Rosario que intentó calificar a la Primera "A" siendo subcampeón de la Primera "B", pero Litoral supo capitalizar en el momento preciso para quedarse con el triunfo y por ende mantener la categoría.
Litoral, con jugadas de mayor oficio, justificó plenamente el triunfo porque sus jugadores se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria y lo consiguieron gracias a la dedicación de cada uno de los futbolistas.
Mientras que Deportivo Rosario no encontró el patrón ideal como para revertir el marcador y al final se resignó a la derrota y se quedó con las ganas de ascender, aunque sus integrantes prometieron mejorar y brindarse al máximo en el próximo campeonato.
Galo Cuaquira dirigió el compromiso, asistido por Juan Magne y Jesús Ramírez.
ALINEACIONES
LITORAL (1): John Salamanca, Sergio de Oliveira, Cristian Fernández, Deyvid Lima, Armando Colque, Juan Álvarez, Erick Terrazas, Adonay Cruz, Rodney Porcel, Roberto Calle y Víctor Llusco.
DEPORTIVO ROSARIO (0): Deymar Jiménez, René Tapia, Sinodio Valeriano, Brian Álvarez, Tomás Valeriano, Wilson Flores, Fabián Ocsa, Edwin Flores, Ronald Tito, Remberto Gómez y Magín Mollo.
POSICIONES
La clasificación final de la categoría Primera "A" de la gestión 2015 quedó de la siguiente manera: campeón, Deportivo Escara; subcampeón, Deportivo Kala; tercer lugar, Sur Car; descendieron EM Huanuni y San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario