miércoles, 2 de marzo de 2016

Dentro del torneo de la Primera “A”: García y la “U” retornan con su andar en la ATF



Los planteles de Universitario y García Ágreda empezarán hoy su andar dentro del torneo de la primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). El elenco “Panoseño” enfrentará a 15 de Abril a las 18:30 y posteriormente la “U” se medirá ante la escuadra de Municipal, ambos compromisos están programados en el mini estadio Municipal La Bombonera.

El resto de la fecha de la principal categoría del fútbol tarijeño se completará entre los días viernes y domingo, todos los cotejos de igual forma tendrán como escenario al mini estadio Municipal La Bombonera de césped sintético.

Cabe señalar que los compromisos de esta jornada se los adelantó tomando en cuenta que los clubes de Universitario y García Ágreda tienen que asumir partidos cruciales dentro de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional B.

Universitario será el primero en jugar este fin de semana por el Nacional “B”, ya que este sábado recibe la visita del elenco cruceño Royal Pari, equipo considerado para muchos el favorito para lograr el ascenso a la Liga, pero en dos fechas que va del torneo, los cruceños tienen 4 puntos mientras que Universitario 3, por lo tanto ganar los tres puntos es más que importante para ambos equipos y se anticipa que ambos planteles protagonizarán el partido de la fecha.

Por el lado de García Ágreda también afrontará un partido crucial para sus aspiraciones ante Universitario, de Beni. Los “Panoseños” están obligados a ganar los tres puntos, ya que cayeron en sus dos anteriores compromisos en condición de visitante ante Aurora (1-0) y Guabirá (4-0).

Universitario y García Ágreda serraron ayer los entrenamientos con miras al partido de hoy, donde lo más probable es que ambos planteles presenten un equipo mixto para reservar a los titulares para los partidos por el Nacional B.

“La rotación de jugadores va ser producto de la acumulación de partidos que tenemos de aquí en adelante y que ocasiona fatigas musculares en los jugadores, porque luego nos preparamos para afrontar los dos torneos (Nacional B y ATF) y poner el mejor equipo en ambos”, puntualizó el estratega de García Ágreda, Cristian Bernadas quien anunció que el delantero argentino Juan Alberto Maraude estará dentro los 11 titulares para enfrentar esta tarde a 15 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario