miércoles, 2 de marzo de 2016

AFO tratará acefalías de equipos en la Primera "A" después del indirecto



La Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) tratará en Consejo Central especial, después de cumplirse los partidos por el descenso indirecto entre Litoral y Deportivo Rosario, una solución para llenar las dos acefalías presentes en la categoría Primera "A", con miras al torneo 2016-2017.

La máxima categoría, terminó su torneo con diez equipos de doce, debido a que los conjuntos de Empresa Minera Huanuni y Strongest - Universidad Siglo XX, no se inscribieron para el torneo 2015.

Para esta gestión, ascendió de forma directa el campeón de la categoría Primera "B", Gualberto Villarroel, y están en disputa por la serie del ascenso y descenso de categoría, los conjuntos de Litoral y Deportivo Rosario, que disputarán el partido de vuelta el domingo. Aún con el equipo ganador de esta serie restarán dos cupos por llenar.

COMISIÓN

El responsable de la Comisión Técnica del balompié orureño, René Huallata sostuvo que será importante un tratamiento de este tema, que puede implicar el ascenso de más de dos equipos a la Primera "A".

"Veremos el parecer de los delegados para ver cómo vamos a poner una solución en este tema, seguramente habrá intereses por aquellos equipos que pueden aspirar a ascender", explicó.

El reglamento de campeonato de la temporada 2015-2016 de la AFO, define que en la categoría Primera "A", participarán doce equipos; en la Primera "B" diez equipos y en la "Primera de Ascenso" ocho equipos. Para la temporada 2016-2017, esta situación puede ser modificada.

La categoría Primera "B" también sufrió ausencias en su torneo, con la declinación en la participación de los equipos de Genaro Frontanilla y Deportivo Sajama.

Por el momento, la dirigencia cumple con la convocatoria de campeonato "Gerardo Villca Callejas", como ser los partidos de los descensos y ascensos de categoría.

EQUIPOS 2016

En los datos de la Comisión Técnica para el torneo 2016, en la categoría Primera "A", jugarán los equipos de Escara, Deportivo Kala, Deportivo Sabaya, Oruro Royal, San José, Ingenieros, Deportivo Sur Car, "8 de Septiembre" y Gualberto Villarroel, último campeón de la "Primera B" de la gestión 2015, que ascendió de forma directa.

Mientras por la Primera "B" se tiene registrado, los equipos de, Deportivo Shalon, Deportivo Tarucachi, La Joya, Corque F.C., San Isidro, el recién ascendido Rosario Central. Además de Strongest Universidad Siglo XX y Empresa Minera Huanuni que perdieron categoría al no inscribirse en el torneo pasado.

1 comentario:

  1. Hola donde se puede ver mas informacion sobre el comienzo del campeonato de la primera de ascenso y de los equipos que participan. Gracias

    ResponderEliminar