lunes, 11 de marzo de 2013

Oruro no cuenta con un segundo equipo para el nacional Sub-20

La Federación Boliviana de Fútbol, mediante el comité organizador hizo saber que Oruro tiene la opción de presentar dos equipos para el torneo nacional de clubes campeones de la categoría Sub-20, certamen que se verificará desde el 23 de marzo en Oruro.

En el caso de Oruro Royal no hay mayor problema, al haber sido declarado campeón de esa categoría, tiene todo el derecho para intervenir en el certamen, sin embargo como el campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), concluyó sin conocerse a los campeones en otras categorías, ahora se tropieza con el problema de no tener un segundo representante.

Por decisión de Consejo Central de la AFO, participarán el campeón de la Primera "A" (Sub-20), en este caso Oruro Royal y el campeón de la Primera "B" (Sub-20), deberá jugar un partido definitorio con San José que es el subcampeón de la categoría privilegiada, sin embargo, no hay equipo que haya sido declarado campeón en esa categoría.

Resulta que la categoría Primera "B" aún no tiene al campeón, tomando en cuenta que por decisión de Consejo Central, se declaró concluido el torneo en esta categoría, donde Sur Car y Strongest se ubicaron en el primer lugar con 16 puntos, sin embargo aún resta que se jueguen 45 minutos entre los equipos de Totora y Huachacalla.

Totora ganaba por un gol a cero, pero al haber determinado la conclusión del certamen, Totora, tendría que quedarse con el triunfo, de ser así acumularía 18 puntos, por lo tanto, sería el campeón. En consecuencia este caso pasó al Tribunal de Justicia Deportiva de la AFO, ente que deberá emitir su fallo lo más antes posible para determinar quien jugará frente a San José la clasificación al campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario