lunes, 18 de marzo de 2013

Afiz, una joven escuela de fútbol al servicio de la niñez y juventud


La Escuela de Fútbol Afiz, que se constituye en una de las más importantes en la ciudad en este último tiempo, se encuentra al servicio de la niñez y juventud de Oruro que gusta de la práctica del fútbol.

Héctor Irahola, director de esta institución de enseñanza deportiva, señaló que a la fecha se encuentran trabajando por los niños y jóvenes que practican el fútbol, actividad tan importante en la vida del ser humano.

"Estamos trabajando en un proceso con todo el grupo, por suerte estamos recibiendo la cooperación de los padres de familia. Lo importante de nuestra escuela es el apoyo que les brindamos a todos sin excepción, queremos que sobresalgan en el fútbol y lo más importante, también en el estudio", destacó Irahola.



CLASIFICADOS

En el torneo Infanto juvenil que controla la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), que dicho sea de paso ingresa en la fase semifinal, Afiz, clasificó en todas las categorías, constituyéndose en protagonista del presente certamen. "Es muy satisfactoria nuestra participación, los chicos están trabajando bien, debemos estar orgullosos porque en todas las categorías vamos a jugar la fase semifinal, y con algo más de empeño pretendemos llegar a la final, tengo la confianza en que vamos a lograr algunos títulos", dijo.



SEGUNDA DE ASCENSO

Como si fuera poco, ahora la escuela de fútbol Afiz, tiene su equipo en la Segunda de Ascenso, jugó dos partidos los mismos que ganó con cifras abultadas, hecho que no deja de ser satisfactorio para las aspiraciones de esta nueva entidad deportiva.

"En la segunda categoría tenemos chicos de tan solo 17 años, estamos haciendo un buen trabajo, tenemos un buen grupo humano. Realmente a los jóvenes orureños debemos darle oportunidad, tienen grandes condiciones, lamentablemente nosotros desperdiciamos a esa gente con mucho talento para el fútbol, al contrario le hacemos a un lado. La premisa de la escuela es apoyar en todo a nuestros alumnos para que salgan adelante, sean hombres de bien, ser buenos futbolistas y granes estudiantes".

En su corta existencia y participación en los torneos de la AFO, división Infanto juvenil, Afiz, logró dos campeonatos, tres subcampeonatos y en tres ocasiones alcanzó el tercer lugar. "Este es nuestro tercer año, somos una institución joven, y creo que estamos satisfechos por lo hecho hasta el momento. Nuestro proyecto es a corto, mediano y largo plazo con niños desde los 5 años, a quienes les enseñamos desde lo más básico y elemental".



ENTRENADORES

Con referencia a la parte técnica de la escuela Héctor Irahola, señaló que cuenta con profesionales de mucha experiencia a través de su larga trayectoria y carrera como entrenadores profesionales, entre los que destaca a Saúl Gutiérrez, Julio César Arancibia, Guillermo Irahola, y otros no menos importantes que coadyuvan en la labor de la escuela de fútbol Afiz. "Entrenamos todos los días en la cancha de los fabriles, por suerte hemos recibido algo de apoyo de los dirigentes, porque por el uso del campo solamente nos cobran el cincuenta por ciento, creo que para nosotros es una rebaja considerable, estamos muy agradecidos con Rubén Sejas, directivo fabril, que también fue futbolista", concluyó Irahola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario