jueves, 7 de marzo de 2013

Dirigentes de la AFO aguardan inicio de obras de la construcción de su estadio

Una vez que se aprobó el financiamiento para la construcción del estadio de la Asociación de Fútbol Oruro, dirigentes de esa entidad deportiva, están a la espera del inicio de obras que podría marcarse la siguiente semana, a pesar que antes de ello deberá firmarse el convenio correspondiente con UPRE.

El escenario deportivo, será construido en los terrenos de propiedad de la AFO en la zona de Cala Caja (camino carretero a La Paz).

Para la construcción del escenario deportivo, está financiado 11 millones de bolivianos, el mismo tendrá una capacidad de 6.000 personas, en las tribunas de la zona Este y Oeste, contando a su vez con baterías de baño, duchas y los camarines de primera, de manera que no se tenga que envidiar a otros escenarios deportivos.

"Estamos en espera de firmar el convenio con la organización de la Unidad de Proyectos Especiales dependiente del Ministerio de Gobierno para poder iniciar la construcción del estadio de fútbol en nuestros terrenos que tenemos en la zona de Cala Caja, para de una vez por todas iniciar la obra de gran aliento que constituye el estadio de fútbol", indicó Víctor Gonzales, secretario general de la AFO.

La obra que posiblemente empiece en los días venideros, se trata de uno de los caros anhelos que tiene la asociación de este deporte, que vendrá a llenar una sentida necesidad del fútbol orureño.



PROYECTO

Otro de los motivos que también están en tapete de lograr hacer realidad en la asociación de fútbol, se refiere al proyecto que permita utilizar los campos deportivos con césped sintético que fueron financiadas con el programa: "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

Las canchas que están involucradas son: el complejo Fabril, Itos, Barrio San José, Transportistas en Servicio Urbano, Oruro Royal, entre otros para que puedan ser utilizados por las divisiones menores. Dicho proyecto se encuentra en la comisión de la Gobernación, para que se pueda realizar su revisión en detalle en grande y promulgar la Ley, que vaya en beneficio del fútbol.

Con esta Ley, de seguro que permitirá al torneo local de las diferentes divisiones del fútbol oficial tener mayor prioridad para utilizar estos campos deportivos, al menos es la intención de los dirigentes de AFO que tienen un escollo difícil en la realización de sus campeonatos la falta de escenarios deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario