sábado, 29 de diciembre de 2012

Oruro será sede del torneo nacional de fútbol Sub-15

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante nota dirigida a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), hizo conocer que deberán organizar el campeonato nacional de la categoría Sub-15 a celebrarse en la primera semana del mes de junio de 2013. La inauguración se verificará en el estadio "Jesús Bermúdez", sujeto a un programa especial.

La información fue proporcionada ayer por el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Julián Mamani, quién dijo que este tema se trató en la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que se celebró en la ciudad de Santa Cruz donde se elaboró el calendario deportivo de la gestión 2013.

Este evento será auspiciado por la Federación Boliviana de Fútbol y organizado por la Asociación de Fútbol Oruro. A este nacional asistirán las delegaciones de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Pando y la anfitriona Oruro.

El campeonato se jugará en dos grupos de cinco equipos, bajo el sistema de todos contra todos con puntaje acumulativo, clasificando los dos primeros de cada grupo, luego se jugará la semifinal de manera cruzada para luego los ganadores jugar por el título. Sin embargo se estima que todo eso será aclarado antes del evento nacional en el congresillo técnico, donde participarán los delegados de las distintas asociaciones.

"Nosotros como anfitriones tenernos la obligación de ubicarnos entre los primeros y para este cometido se empezará a delinear los pasos que vamos a seguir y en los siguientes días determinaremos quien será el director técnico de nuestro combinado y sacaremos una lista de la preselección local", comentó el titular de la AFO Julián Mamani.

COMISIÓN

El Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), nominó a los integrantes de la comisión seleccionadora y organizadora y está compuesta por René Huallata (presidente del Comité de Fútbol de la AFO); Hugo Vacaflor (presidente de la división de fútbol Infanto Juvenil) y Juan José Gutiérrez, quienes tendrán a su cargo, la planificación en coordinación con el cuerpo técnico, el trabajo de preparación de la selección de Oruro.

SUB-19

Con relación al nacional de fútbol Sub-19, de clubes campeones a verificarse en Oruro, Julián Mamani sostuvo que eso está en marcha y que los dos mejores equipos de la categoría Sub-19 representarán a Oruro en esa competencia, donde estarán los mejores deportistas del país.

"Tenemos pensado hacer jugar una rueda más a jóvenes futbolistas de la Sub-19 para que estos lleguen en perfectas condiciones al campeonato nacional y puedan desenvolverse sin problemas en el terreno de juego. Asimismo estamos pensando solicitar a los encargados del Servicio Departamental de Deportes, que nos concedan el estadio, para que los jóvenes puedan acostumbrarse a jugar en césped natural; porque la verdad, muchos jóvenes aún no tuvieron la oportunidad de jugar en ese escenario deportivo", comentó Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario