jueves, 13 de diciembre de 2012

Oruro Royal derrotó sin atenuantes a La Joya: 3-1

En el complemento de la décima fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el representativo de Oruro Royal venció sin atenuantes a su similar de La Joya por 3 goles 1. El cotejo que corresponde a la primera "A" del certamen denominado "Luis Víctor Colque Mamani", se disputó ayer en la cancha del club Oruro Royal.

El plantel vencedor, no tuvo tan fácil el partido, pero la diferencia de eficacia de sus delanteros marcó al final la victoria, ante un equipo de Atlético La Joya, que en muchos pasajes le complicó al decano.

Una de las fallas que tuvo el plantel "rojo" fue la falta de definición de sus delanteros que desperdiciaron algunas ocasiones netas de gol en el pórtico defendido por el paraguayo Néstor Colinas.

El cuadro comandado por Mauricio Balanta de buen cometido, fue una de las figuras del partido y cuando había trascurrido los 25 minutos Alfredo Saravia, marcaba el gol de la ventaja, ante la desazón de los royalistas.

Oruro Royal tuvo que luchar demasiado para llegar al empate, buscando por todos los medios, faltando 3 minutos para el epílogo de la primera etapa, Víctor Hugo Chávez, que reapareció con buenos augurios anotó el gol de la igualdad.

En la segunda parte el partido se hizo brusco por lo que el árbitro Álvaro Campos, puso los "paños fríos", para que las acciones no llegarán a mayores, ambos equipos se dedicaron al ataque, poniendo en riesgo los arcos tanto de Choquecallata como de Colinas.

A los 64 minutos vino un servicio de esquina que aprovechó Franklin Herrera, para desnivelar la cuenta y cuando el partido estaba en los minutos finales (m.88), un buen ingreso de Víctor Hugo Chávez, terminó el balón en las redes del golero José Choquecallata.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores, el primero en abandonar con tarjeta roja directa fue Wilfredo Flores, (m. 83) un minuto después corría la misma suerte el director técnico Heriberto Yucra, para cerca del final fuera también expulsado el royalista Álvaro Ledezma (m. 94).

SINTESIS

ORURO ROYAL (3): 1) Néstor Colinas, 2) Bryan Pattón, 3) Christian Tórrez, 4) Franklin Herrera, 31) Christian Salvatierra, 11) Miguel Llusco, 26) Jorge Tezano, 16) Mauricio Villegas, 19) Gary Villegas, 9) Víctor Chávez y 25) Carlos Arroyo. D.T. Nelson Pimentel

Alternaron: 21) Marco Villarroel, 5) Abel Tupa y 42) Álvaro Ledezma

Goles: Víctor Chávez, m. 42 y m. 86; Franklin Herrera, m. 64’.

LA JOYA (1): 1) José Choquecallata, 2) Manolo Morales, 22) Mauricio Balanta, 23) Josué Ayala, 14) Edwin Zubieta, 6) Rudy Flores, 16) Edgar Yucra, 29) Álvaro Flores, 24) Luis Morales, 10) Alfredo Saravia y 35) Limbert Choque, D.T. Heriberto Yucra.

Goles: Alfredo Saravia, m. 25.

Arbitro: Álvaro Campos, colaborado en líneas por Juvenal Villca y Jesús Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario