miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un proyecto pretende rejuvenecer la sede de Destroyers

Con una inversión superior a los $us 100.000, la nueva dirigencia del club Destroyers, encabezada por Pedro Rivero Jordán, inició una campaña que busca renovar la imagen desgastada de su sede social y deportiva, ubicada a la altura del kilómetro siete y medio al norte, con el aporte económico de los socios, hinchas y simpatizantes del equipo de la Máquina Vieja.
Después de hacer el levantamiento de toda la información, el arquitecto Carlos Alberto Ibáñez culminó en borrador el plan maestro del anteproyecto, a la espera de su aprobación en reunión de directorio para después dar luz verde a las obras, tomando como base las estructuras antiguas que sostienen la antigua edificación.
Según Ibáñez, se trata de optimizar la infraestructura que actualmente tiene la sede del club. Los trabajos, básicamente, apuntan a mejorar cinco bloques que son necesarios para dar comodidad a los jugadores del plantel y a los socios del club, que a futuro utilizarán esas instalaciones como área recreacional. Los bloques son: dormitorios, sala de uso múltiple, cocina, gimnasio, baños y vestuarios, que en total suman 616 m2 en construcción. De cinco dormitorios, actualmente, con la remodelación pasarán a ser seis, y cada uno con su baño privado, con tres cuatro y cinco camas, respectivamente.
Según el anteproyecto, el presupuesto estimado no incluye los trabajos en el sector de estacionamiento (jardinería y paisajismo) ni equipamiento de ningún tipo en los diferentes ambientes.
Una vez que el directorio dé el visto bueno para la ejecución de las obras, la nueva sede del club Destroyers podrá apreciarse totalmente cambiada en un lapso de cuatro meses.

Buscan un rival
Para este viernes está programado un partido amistoso, pero aún no está definido el equipo rival, que puede ser Bancruz Piraí.
El entrenador Víctor Hugo Antelo dijo estar conforme con el trabajo realizado hasta ahora, aunque admitió que hay falencias en el equipo y espera subsanarlos con más amistosos. Actualmente el plantel lo conforman 30 jugadores, aunque algunos de ellos están en periodo de observación.
Además de la Primera A, el club Destroyers presentará al año equipos en las categorías sub 13, 15, 17 y 19, al mando de Benjamín Maturana y Celio Alves.

Además

Grande. El terreno global de la sede del club Destroyers alcanza los 20.622 m2; de ese total sólo entrarán en ejecución 616 m2. El proyecto está bien encaminado y goza de respaldo.

Trabajos. Dentro de las acciones inmediatas a realizar a escala general están los cambios de piso, carpintería, cubierta y pinturas, más la implementación de baños y vestuarios.

Aumentan. Hasta ayer, en los registros de la secretaría del club había 60 socios inscritos. La campaña apunta a reunir mil socios. Los interesados pueden llamar al 334-4323.

No hay comentarios:

Publicar un comentario