lunes, 20 de diciembre de 2010

Hoy definen si marcha el torneo Nacional B

Hoy a partir de las 10:00 de la mañana en Santa Cruz se reúne la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), para definir el fututo del Torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, que está dentro del proyecto de cambio del fútbol boliviano presentado por la ANF. “Como estaba programado, mañana (hoy) estoy yendo hacia la ciudad de Santa Cruz, para formar parte de la reunión nacional, la cual sin duda alguna va a ser muy importante, porque se va a determinar si habrá un cambio o no en el fútbol boliviano, nosotros como Tarija creo que tenemos una postura clara, tenemos cinco puntos que queremos que sean aprobados, por lo que nuestro apoyo también va a depender de eso”, informó Freddy Cortez presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol. El dirigente viaja a las 06:00 de la mañana esperando tener resultados positivos en la reunión.
De acuerdo a la prensa nacional la única asociación que se oponía a este proyecto de la Nacional B, era la de La Paz hasta la pasada semana, pero en las últimas horas aparecieron otras propuestas más por parte de dirigentes de la ANF, que no tendrían el consenso de todas las asociaciones.
Extraoficialmente se conoció que la dirigencia de la ANF, ahora propuso a algunas asociaciones que se acepte algunas modificaciones al proyecto inicial, que indicada que de cada asociación nacional debe clasificar el campeón para jugar la Nacional B a partir de mediados de año, además del campeón provincial, sin embargo en la nueva visión se conoce que habría la postura de que equipos como Wilstermann de Cochabamba, Destroyers de Santa Cruz y el campeón de los Juegos Plurinacionales puedan ingresar directamente a la Nacional B, propuesta que no tendría el consenso requerido.
En la reunión de hoy de la ANF se debe sacar una postura clara para la reunión de mañana martes con la participación de los tres entes del fútbol nacional, como la Liga, la FBF y la ANF, para aprobar los cambios del fútbol boliviano.
Sobre el tema la ATF, en pasadas semanas hizo conocer algunas propuestas para modificar el proyecto, resumidas en cinco puntos.
Pide que clasifique el campeón y sub campeón de la primera A, al Nacional B, y no como dice la convocatorio que sólo va el campeón. En el tema económico pidió que se tome en cuenta en el presupuesto las distancias de algunas ciudades, además de contemplar alimentación y hospedaje.
Se pide igual que los premios para el campeón del Nacional B, aparte del ascenso a la Liga, se contemple un cupo para representar a Bolivia en un torneo internacional.
Se pide la supresión de las edades para la primera A (ya aprobado).
El último punto es que haya dos ascensos y dos descensos directos entre la Liga y la Nacional B.
“Hay observaciones, hay asociaciones que no están de acuerdo con este torneo, pero creo que hablando y discerniendo cada punto se podrá llegar a un acuerdo común”, acotó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario