lunes, 30 de agosto de 2010

31 de Octubre - Huanuni es campeón del fútbol orureño


Unas 5000 personas celebraron en el estadio “Jesús Bermúdez”, el título de campeón que consiguió el equipo de 31de Octubre Huanuni, tras superar a Oruro Royal en la tanda de los penales, del campeonato de fútbol de la Primera “A” denominado “Juan Quircio Choque Capuma.

El encuentro que resultó ardorosamente disputado con pinceladas de buen fútbol, concluyó en el tiempo reglamentario con el marcador igualado en 4 goles por bando, en la tanda de los penales 31 marcó la diferencia de 5-4, ganado en el global por 9 a 8.

BUEN RITMO

El partido desde el silbato de Gery Vargas, mostró un buen ritmo de juego, evidenciando ambos oncenos las vivas ganas de llevarse la victoria, sin dar tregua al adversario.

Apenas transcurridos 9’ del partido pareció Josue de Souza, ante una desatención de la defensa royalista lograra el gol de apertura que fue celebrada por la tribuna con petardos y la música de una banda que amenizó todo el trámite del encuentro.

Pero muy poco duró la algarabía para el cuadro “minero”, porque a los 15’ estuvo la respuesta de Uellington Martins, para conquistar el empate que de alguna manera justificaba lo hecho hasta ese momento.

31 de Octubre, fue siempre más incisivo en esta primera etapa copando el medio campo gracias a la labor de Néstor Chippite. Josué de Souza y Roly Sejas,.

La mayor frecuencia de los ataques de los “verdes” tuvo su respuesta cuando en una pelota dividida en el área, el árbitro del partido marcó el penal dudoso a favor de 31, que lo materializó el debutante brasileño William Gomes.

El tanto enfrío al cuadro de Oruro Royal, que cometió errores en su medio campo y su defensa, Alvaro Ricaldi trató de poner orden pero no fue lo suficiente y en una arremetida en el área apareció Chippite para marcar el tercer gol de cabeza.

La victoria casi estaba asegurada para 31, así también lo entendían sus parciales que empezaban a festejar el posible título para dar por la finalizada la primera parte.

ROYAL NO DESMAYA

Oruro Royal, dio muestras de su bizarría para encarar el partido y desde el reinició apareció su mediocampo para buscar a su goleador Uellington Martins, que causaba zozobra en la defensa contraria.

Hasta que se produjo un penal clarísimo en la defensa minera para que el goleador Martins, concretará el descuento a los 51’ para poner al equipo al filo del empate.

Pero no tuvo regularidad el equipo dirigido por Valentín Zanca, que dejó un claro en un avance del cuadro de 31, Roly Sejas con un zapatazo anuló totalmente al portero Vladimir Ignacio, para el 4-2 a los 63’, que parecía definitivo.

Sin embargo los royalistas no desmayaron y se fueron sobre el arco contrario, con la entrada del colombiano Rito Mosquera en la defensa y la de Cristian López en la delantera las cosas cambiaron.

Lo que parecía difícil se hizo realidad con dos golazos, el de Martins a los 73’ de tiro libre y el empate en gran jugada personal de Cristian López a los 87’, ambos con remates rasos que no pudo alcanzar el golero Juan Carlos Robles, para el 4-4, pero en los lanzamientos penales tuvo más suerte el equipo de 31 para el logro del título que creemos que está en buenas manos.




Domingo, 29 de agosto de 2010.

Copa: “Juan Q. Choque C”

Campeonato de Primera “A”

Definición del título (penales)

31 Huanuni (4) penales (5) - 9

Oruro Royal (4) penales (4) - 8

31 HUANUNI (9): 12) Juan Carlos Robles, 19) Néstor Chippite, 16) Rómulo Alaca, 5) Sergio de Oliveira, 4) Walter Achacollo, 2) Marcelo Peredo, 8) Roly Sejas, 20) Marco Antonio Ventura, 10) Josue de Souza, 9) William Gomes y 11) Gustavo Aguirre. DT. Ramiro Vargas.

Alternaron: 7) Guillermo Rivero, 17) Carlos A. Mina y 6) Iván Boris León.

Goles: Josue de Souza a los 9’, William Gómes a los 17’ de tiro penal, Néstor Chippite a los 27’ y Roly Sejas a los 63’.

Penales convertidos: Josue de Souza, Juan Carlos Robles, Roly Sejas, Néstor Chippite y Carlos Mina.

Tarjetas rojas: No hubo.

ORURO ROYAL (8): 12) Vladimir Iganacio, 5) Alvaro Ricaldi, 15) Jair Pereyra, 14) Jhosimar Prado, 4) Deymar Arce, 8) Mauricio Villegas, 6) Wilfrtedo Condori, 26) Miguel A. Llusco, 17) Jhonny Paco, 18) Gabirel Vásquez y 10) Uellington Martins. DT. Juan Valentín Zanca.

Alternaron: 3) Rito Mosquera, 9) Cristian López y 24) Guillermo Tórrez.

Goles: Uellington Martins a los 15’, 51’ de penal, 73’ y Cristian López a los 87’.

Penales convertidos: Uellington Martins, Mauricio Villegas, Miguel A. Llusco y Alvaro Ricaldi .

Arbitro: Gery Vargas, colaborado desde líneas por Bruno Martínez y René Coca.

1 comentario:

  1. Wow, awesome weblog structure! How long have you ever been running a
    blog for? you make running a blog glance easy. The whole glance of your website is fantastic, as well as the content
    material!
    Here is my blog GFI Norte

    ResponderEliminar