martes, 10 de agosto de 2010

Club García Agreda ayer oficializó la impugnación

Oficial, el presidente del club García Ágreda, Grover González, confirmó que en la víspera cumplieron con todos los pasos para impugnar el partido jugado con Ciclón el pasado domingo,

correspondiente a las finales del torneo de la primera “A”, que dejó como ganador a Ciclón en la tanda de los penales por (3-2).

La impugnación surge a raíz de que en uno de los cambios dispuestos por el técnico José Peña de Ciclón, el defensor Felipe Lema (13) debió ingresar por Primo Romero (19), para mantener el juvenil en cancha, sin embargo por una descoordinación ingresó Collazos (11) por el juvenil Primo Romero, dejando sin juvenil a Ciclón, por lo que se transgredió la regla de campeonato que establece la obligación que tienen los clubes de mantener el jugador juvenil durante todo el partido; en este caso Ciclón jugó dos minutos sin jugador juvenil; porque luego recién se hizo ingresar a Felipe Lema por Bismar Eguez.

El presidente de García Agreda, Gróver González, realizó todos los trámites correspondientes para oficializar la impugnación. Para tal efecto es que se contrató los servicios del abogado Juan Carlos Barea un profesional en la materia, el presidente afirmó que se mantiene contacto con el reconocido abogado de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, con la intención de que dicha impugnación pueda prosperar.

“Hemos iniciado los trámites correspondientes para oficializar la impugnación, tenemos que presentar una serie de memoriales, cancelar la suma de 100 dólares, esperamos ganar en mesa porque las reglas del fútbol son claras y si hubo un error, las cosas tendrían que darse a nuestro favor”, precisó Gonzáles.

Se debe acotar que el Tribunal de Penas de la Asociación Tarijeña de Fútbol, dará a conocer un veredicto a favor o en contra de García, si fuera a favor, los albicelestes tendrán todavía la oportunidad de apelar a una instancia superior.

El Tribunal de Penas de la Asociación Tarijeña de Fútbol tiene como presidente a Juan Carlos Acuña, secretario general a Enrique Jurado y como vocal a Nicolás Trujillo.

Los tres funcionarios en mención son abogados y por lo tanto es la instancia competente para tratar este tipo de asuntos.

El equipo

Los dirigidos por Juan Carlos Ríos retomarán las prácticas el jueves, ocasión en la que se inicia un nuevo proceso de cara a la Copa Simón Bolívar; hasta el momento el cuadro de las panosas concertó la incorporación del volante Víctor Barrientos, aunque se espera en las siguientes horas cerrar trato con algunos futbolistas, no se quiso adelantar nombres para no entorpecer las negociaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario