lunes, 9 de agosto de 2010

La ANF anunció modificaciones en el sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2011

Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), informó que el sistema del campeonato de la Copa Simón Bolívar del próximo año sufrirá algunas modificaciones, pues comenzarán a competir los dos mejores equipos de las asociaciones provinciales del país.

El dirigente explicó que el objetivo de la ANF es que la práctica del fútbol no solo sea en las capitales de los nueve departamentos, si no también en las regiones más alejadas del país. “También lo que se busca es descubrir a nuevos valores para el fútbol grande”.

Justiniano dijo que el sistema de juego está siendo analizado, pero explicó que “por ejemplo, las asociaciones provinciales de Yacuiba y Bermejo podrán eliminarse con los clasificados de la Asociación Departamental de Tarija. Ello también ocurrirá en La Paz, Pando, Beni, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y Potosí”.

Finalmente el dirigente dijo que para este año la ANF espera que el subcampeón de la Copa Simón Bolívar también pueda lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pues considera que existe “alta competencia en este certamen nacional”.

“Nos gustaría que Tarija tenga fútbol profesional, porque tiene dirigentes con voluntad para armar grandes planteles, como Ciclón. Para ello el plantel debe hacer una buena campaña”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario