martes, 24 de agosto de 2010

Fancesa integra la serie de la muerte junto con Nacional Potosí y Ciclón

Fancesa integra la Serie (1) de la muerte del Grupo B con Nacional Potosí y Ciclón de Tarija, según el sorteo que realizó la Federación Boliviana de Fútbol ayer, en Cochabamba.
El Grupo B lo conforman Chuquisaca, Tarija y Potosí. En la llave 1 jugarán Ciclón, Nacional Potosí y Fancesa; mientras que en la 2 están Independiente Petrolero, García Ágreda, de la capital del Guadalquivir, y Universitario, de la Villa Imperial. El sistema de campeonato de ambos grupos es con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada serie accederán a la siguiente fase.
El torneo comenzará el 4 de septiembre. El campeón ascenderá directamente a la Liga y el segundo jugará con el penúltimo del punto promedio del fútbol profesional el descenso indirecto.
El grupo A está conformado por los equipos de las asociaciones de La Paz, Oruro que todavía no tienen campeón, y Cochabamba que inscribió a Enrique Happ y Bata.
En la serie 1 están Oruro 1, La Paz 2 y Enrique Happ, mientras que en la serie 2 están emparejados los planteles de La Paz 1, Oruro 2 y Bata.
El campeón paceño saldrá del partido extra que jugarán Mariscal Braun y ABB y, el ganador ira a la serie 2 y el perdedor a la 1; mientras que el campeón orureño saldrá del encuentro que disputarán los planteles de 31 de Octubre de Huanuni y Oruro Royal.
El Grupo C está conformado por planteles de la zona oriental del país. Competirán Callejas y Real América de Santa Cruz; Primero de Mayo y Atlético Marbán de Beni; y Universitario y Vaca Diez de Pando. Ellos jugarán una serie de todos contra todos en la capital cruceña. Los dos primeros accederán a la siguiente fase. Dos fechas se manejan para su inicio: 10 y 20 de septiembre, informó Wilge Lizarazu, de la Federación Boliviana de Fútbol.
La segunda instancia es de seis equipos, los tres ganadores más el mejor perdedor accederán a semifinales. Los mejores jugarán por el título.
En los siguientes días se confeccionará el fixture del certamen. Los estadios habilitados son los principales de Santa Cruz, Cochabamba, la Paz, Oruro, Sucre y Potosí.
Bata ha solicitado que se habilite el estadio Municipal de Quillacollo donde pretende jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario