jueves, 17 de diciembre de 2009

Se queda en la Liga. Wilstermann venció a Ciclón y mantiene su plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano


Sufriendo, con el Jesús en la boca, con el público y jugadores pidiendo hora, Wilstermann ganó a Ciclón (2 a 1) en el partido de vuelta por el descenso-ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugado anoche en el estadio Félix Capriles, ante un lleno impresionante de público que colmó sus instalaciones.

Con este resultado, garantizó su permanencia en la Liga la próxima temporada.

Los goles para el equipo “Aviador” fueron marcados por Guillermo Imhoff a los 15 minutos de la primera etapa y Gabriel Ríos a los 20 de la complementaria. Igualó transitoriamente para Ciclón, Fernando Algarañaz, a los 16 minutos de la segunda etapa.

Enmarañado
Fue un partido emocionante, pero desordenado, empañado por la mala actuación del árbitro del compromiso, Wilson Estrada, al que le quedó grande la responsabilidad de dirigir semejante compromiso que dilucidaba nada menos que la permanencia de un club en la Liga y el posible ascenso de otro.

En una escapada solitaria, Compás, el carrilero izquierdo de Ciclón, se metió en el área grande del “Rojo” y su disparo salió apenas desviado a la izquierda del arquero Suárez.

A los 8 respondió para el “Aviador” Gabriel Ríos, que a la entrada del área grande remató desviado ante la salida del arquero Poquiviqui.

Didí Torrico sirvió un tiro libre desde la derecha, la defensa ciclonista se quedó estática y Guillermo Imhoff aprovechó para darle un frentazo a la pelota que ingresó al arco visitante, a los 15 minutos de la primera parte (1-0).

Wilstermann quiso administrar la ventaja y Ciclón adelantó sus líneas, por eso, llegaron remates de Zenteno a los 31, un tiro libre de Compás a los 38; ambos conjurados por Suárez.

Amador cabeceó para Wilstermann un tiro libre servido otra vez por Didí Torrico, en seguida, Ríos no culminó bien un contragolpe.

La segunda parte mostró a Ciclón más adelantado en el terreno de juego, lo que produjo un corner, a los 5 minutos, el cabezazo de Núñez apenas desviado.

A los 16 minutos Fernando Algarañaz, mediocampista de la visita, guapeó desde 40 metros rebasó a sus marcadores y ante la salida de Suárez definió cruzado, sin ángulo (1-1) para enmudecer al Capriles.

Cuatro minutos duró la alegría de Ciclón, porque a los 20, en un contragolpe, Ríos sacó un potente remate con derecha que se coló en el ángulo de Poquiviquí.

Entre ataque y ataque, se sucedieron incidentes porque el público lanzó envases de refrescos, llenos y vacíos. El partido se detuvo por casi 10 minutos en primera instancia.

La segunda interrupción se produjo debido a la agresión de un espectador al árbitro Estrada, que decidió continuar las acciones y no aplicar el reglamento, lo que hubiera ocasionado que Wilstermann pierda el compromiso y descienda de la Liga.

La segunda etapa tuvo una duración de 64 minutos, y el público mayoritariamente “Rojo” la vivió con los nervios de punta hasta que se dio el final y hubo la certeza de que Wilstermann permanecería en la Liga en 2010.
Alineaciones

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
24. Jair Torrico
3. Guillermo Imhoff
5. Santos Amador
6. Edgar Olivares
19. Henry Bazán
17. Didí Torrico
8. Amílcar Sánchez
16. Walter Veizaga
9. Álvaro Pintos
11. Gabriel Ríos
Goles: Imhoff (15’PT), Ríos (20’ST)
Cambios: No hubo

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Suárez, Imhoff, Amador, Olivares, Bazán, D. Torrico, Sánchez, Veizaga, Pintos

Roja:Ríos (45’ST)

Ciclón 1

Pos. | Jugadores
24. Luis Poquiviqui
30. Arístides Núñez
22. Félix Candia
24. Diego Arias
7. Víctor H. Melgar
20. Fernando Argarañaz
21. Bladimir Compás
10. Edson Zenteno
23. Iván Zerda
17. Gonzalo Acosta
27. José Espejo
Goles: Argarañaz (16’ST)
Cambios: 5. Edson Martínez x 30 (19’ST); 19. Leonardo Palombizio x 23 (23’ST); 11. Jhon Tito x 27 (34’ST)

Entrenador: Mauricio Sahonero

Amarilla:Espejo

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Público: 35.000 aprox.
Entradas: 27.855 vendidas
Recaudación: Bs. 366.665



Santos Amador
Zaguero Wilstermann

“Gracias a Dios”

Un partido así no se puede jugar con un arbitraje como este, pero bueno, contento por lo que hicimos; gracias a Dios pudimos ganar



Edson Zenteno
Volante Ciclón

“No se Pudo”

Quería dejarle un regalo personal a la gente de Tarija, pero no se pudo. De aquí en más se debe seguir trabajando; esta es una historia más en mi carrera



Eduardo Villegas
DT Wilstermann

“Descansar”

Logramos el objetivo pese a que el árbitro quería a toda costa que Ciclón nos empate; por fin podremos descansar, fue un periodo de mucho nerviosismo



Mauricio Sahonero
DT Ciclón

“lo posible”

Nosotros vinimos a ganar pero no se pudo, hicimos lo posible para sacar el partido adelante. Estas acciones de violencia empañan mucho al fútbol boliviano



VISTAZOS

Avalanchas

Ayer se registraron avalanchas en todas las tribunas del estadio, ya que no existieron los cordones de seguridad.
Por ello hubo una gran cantidad de público, que estuvieron hasta en las redes.



Gasificaciones

La policía no tuvo otra opción que usar los agentes químicos para controlar a las avalanchas, en dos oportunidades.
Debido a la primera gasificada el partido fue suspendido por cinco minutos.


EL MEJOR JUGADOR

Edgar Olivares

No es ningún descubrimiento decir que el “Cucharon” Olivares, fue el alma de su equipo como en tantas jornadas ligueras, pero ahora cuando Wilstermann más lo necesitaba sacó a relucir su temple y garra de siempre.


El árbitro

Wilson Estrada

Al Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol se le ocurrió designar a Wilson Estrada para dirigir las acciones entre Ciclón y Wilstermann. Falto de autoridad, errores de apreciación, carente del dominio de las reglas, en síntesis, una actuación desastrosa.


De primera mano

Entradas

No se comercializaron 144 entradas para niños. Los revendedores hicieron su agosto, vendieron hasta en un 200 por ciento del precio original.


Despedida

Marcelo Carballo no pudo despedirse del fútbol profesional jugando porque Wilson Estrada no permitió el cambio. Tuvo que conformarse con dar una vuelta al estadio.



Sub-18

El equipo de la sub-18 de Wilstermann no pudo ganar ayer y se conformó con el subtítulo, el campeonato se lo llevo la selección cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario