jueves, 3 de diciembre de 2009

GUABIRÁ, por el ascenso

Santa Cruz / El Deber.- La chance de ser campeón y retornar al profesionalismo la tiene esta tarde Guabirá. El equipo “azucarero”, dirigido por José Enrique Peña, se enfrenta con Ciclón (16.00) en Tarija, en medio de un ambiente de expectativa total generada sobre todo en la capital chapaca por la ansiedad de volver a la Liga tras el descenso en 1995. En el cotejo de ida los “rojos” vencieron por 2-1 y si hoy ganan o empatan no habrá necesidad de un tercer partido, y se asegurarían el descenso.

En Guabirá existe plena confianza de cerrar la serie esta tarde y es por ello que el DT dispondrá de lo mejor que tiene para intentar lograrlo. Está confirmado que Jorge Jaime acompañará a Luiz Carlos Paz en el medio, en lugar de Luis Cristaldo, que optó por marginarse. Además como volante de llegada estará Carlos Sabja, en vez de Getulio Vaca Díez, que es opción para el complemento.

“Ya me imagino dando la vuelta, queremos que la gente en Montero nos reciba como héroes”, dijo el meta Luis Lugo.

El equipo cerró prácticas ayer en “La Caldera” con un trabajo liviano y luego compartiendo una salteñada pagada con dinero de los jugadores. Por la noche, el plantel quedó concentrado en un hostal del centro a la espera del viaje, que se ha debido producir hoy a las 08.00 en vuelo regular de AeroSur (la vuelta será mañana a las 17.30). Los que se adelantaron fueron los hinchas que partieron por tierra en dos buses que fueron gestionados por el directorio. Uno de ellos lo patrocinó el prefecto Rubén Costas.

Por su parte, Ciclón también definió ayer su onceno en la cancha de La Pampa. El plantel no se concentró, aunque sí hubo una inspección nocturna del cuerpo técnico que encabeza Mario Rolando Ortega.

En cuanto a las variantes en el equipo están los ingresos de Vladimir Compas, Edson Zenteno y Fernando Argarañaz. Además, Víctor Melgar reemplazará al expulsado Figueroa.

Un total de 20.000 entradas se pusieron a la venta y se aguarda un lleno total. Además está confirmado que 350 policías custodiarán la seguridad.

El árbitro del partido será el FIFA Iván Gamboa (CBBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario