viernes, 4 de diciembre de 2009

QUE PASO GRUESO ERROR DEL CUERPO TÉCNICO DE CICLÓN, DA EL ASCENSO A GUABIRÁ

Que paso, era la pregunta de las más de 20 mil personas que se dieron cita ayer al estadio IV Centenario a alentar a Ciclón en la final de la Copa Simón Bolívar, cuando al final del partido a pesar de perder por 3 a 2 la gente de Guabirá festejaba como si hibiesen ganado, es cierto perdieron en cancha, pero un grueso error del cuerpo técnico de Ciclón, al hacer ingresar cuando faltaban tres minutos para concluir el partido, al argentino Leonardo Palombizio en reemplazo de Jhon Tito, cuando ya el equipo tenía dentro del campo de juego a cuatro jugadores extranjeros, con Palombizio sumaban cinco, suficiente para que la gente de Guabirá festeje, porque a pesar de perder sabían que impugnando el partido ganarían los puntos, ya que el reglamento solo permite en este torneo tener en cancha a cuatro jugadores extranjeros, con lo que ascenderían de forma directa a la Liga, merecidamente o no eso es otro historia.

Ahora Ciclón debe apuntar todo su potencial para jugar el ascenso indirecto ante Wilstermann de Cochabamba, seguramente misión más difícil, pero por lo menos las esparanzas quedan para la hinchada albiceleste.

EL PARTIDO

Ciclón desde los primeros minutos fue superior futbolísticamente a su eventual rival.

A los dos minutos del partido tuvo la primera ocasión cuando Jhon Tito manda un centro, pero el delantero Acosta le falto milimetros para tocar ese balón y madarla al fondo de las redes.

A los 11 minutos, Acosta le devuelve gentilezas a Tito, para que este último remate de primera al ingresar al área grande, pero el meta Luis Lugo de Guabirá ahoga el grito de gol mandando el balón al tiro de esquina.

Tanto fue la presión de Ciclón sobre el arco de Guabirá, que llego la apertura del marcador a los 19 minutos, se hizo presente el mejor jugador de la cancha, el delantero Jhon Tito, aprovecha una guapeada del volante Fernando Argarañas que ingresa hasta dentro del área con balón dominado, pero Tito aprovecha ese balón rematando de primera, ante la confusión de los defensores de Montero, dejando el balón en el fondo de las redes.

Hasta esos minutos la gente de Guabirá no tuvo una ocasión de gol, ni remates de peligro, si hubo algunos de media distancia, que no fueron al arco.

Ciclón era mucho más que su eventual rival, manejando bien el balón en el medio sector, con un Edzon Zenteno que hizo bien su trabajo, manejando el balón y dando pases precisos en profundidad para los delanteros Acosta y Tito que pusieron en aprietos a una pesada defensa de Guabirá.

A los 42 minutos llega la segunda alegría, para los albicelestes, porque Gonzalo Acosta que estaba con la polvora mojada logra el segundo del partido, aprovechando un tiro libre desde el sector de la tribuna de preferencia ejecutado por Edzon Zenteno, a ras del piso, inteligentemente deja pasar por entre las piernas ese balón Fernando Algarañas, dejando a Acosta solo con la pelota dentro del área chica para que saque un remate, dejando el balón en el fondo de las redes.

En esta primera parte la única jugada se riesgo a favor de Guabirá fue un remate de media distancia de Freddy Chispas que tapa el meta Poquiviqui a los 37 minutos.

Todo era fiesta en la hinchada albiceleste al final del primer tiempo.

DE LA ALEGRÍA A LA TRISTEZA

En el segundo tiempo Guabirá mejoro su accionar con el ingreso de Getulio Vaca Diez que le dio mayor manejo de balón en el medio sector para empezar a crear fútbol para sus delanteros.

Sin embargo igual los delanteros de Ciclón se las ingeniaban para recuperar las pelotas en salida y poner en aprieto a los montereños.

A los 8 minutos Ciclón estuvo cerca del tercero, mediante Zenteno que recibe un pase de Tito, pero el experimentado volante no puede definir bien, mandando el balón por sobre el travezaño. Cinco minutos más tarde Acosta falla solo luego de un pase de Tito, remata el delantero argentino por un costado.

Pero Guabirá pudo llegar el descuento a los 14 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Fredy Chispas, desde unos 30 metros, dejando el balón en el fondo de las redes, aprovechando que el meta Poquiviqui regala el palo izquierdo.

No terminaba se festejar la gente de Guabirá, y llega el segundo de Ciclón a los 15 minutos, porque sacan del medio campo, Tito, de taquito toca el balón para Zenteno, este deja bien habilitado a Acosta para que convierta el tercero desde dentro del área grande.

Hacia adelante Ciclón seguia siendo más que Guabirá, a pesar que se notaba el cansancio en algunos de los jugadores, pero una vez más los de Montero logran descontar a los 30 minutos, aprovechando un tiro libre, que es ejecutado por Vaca Diez, y el defensor Ojeda que se proyecto logra peinar el balón para anotar, ante la floja marcación de Fernando Argarañaz.

Con ese tanto Guabirá se envalentono y fue con todo en busca del empate que lo clasificaba a la Liga, pero al final, cuando faltaban cuatro minutos el técnico de Ciclón hace dos cambios, el primero fue el ingreso de Cerda por Compas, con el ingreso de Cerda ya el equipo tenía en cancha los cuatro extranjeros de acuerdo a reglamento, pero luego hace ingresar a Palombizio por Tito, con eso ya la gente de Guabirá no necesitaba, empatar porque con impugnar el partido le basto para festejar a pesar de perder en el resultado final por 3 a 2.



SINTESIS

CICLÓN 3

29.- Luis Poquiviqui

22.- Felix Candia

30.- Aristides Nuñez

38.- Felipe Lema

29.- Diego Arias

21.- Vladimir Compas

20.- Fernando Argarañas

10.- Edzon Zenteno

7.- Victor Melgar

17.- Gonzalo Acosta

11.- Jhonn Tito

Dt.- Mario R. Ortega

Alternaron

23.- Cerda x 21

19.- Palombizio x 11

Goles

Tito 19 pt

Acosta 42 pt y 15 st.

GUABIRÁ 2

1.- Luis Lugo

17.- Ronald López

5.- Claudio Centurion

24.- Andres Jimenéz

4.- Delio Ojeda

3.- Jorge Jaime

31.- Luis Paz

11.- Alvaro Paniagua

9.- Victor Angola

30.-Freddy Chispas

21.- Carlos Safja

Dt.- José Peña

Alternaron

13.- Callau x 24

25.- Vaca Diez x 21

18.- Becerra x 11

Goles

Chispas 14 st.

Ojada 30 st.

Arbitro

Iban Gamboa

Asistentes

Cesar Nichtaus

Wilson Arellano

Público

22 mil personas aproximadamente

Estadio IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario