miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cristaldo no va más - Decidió apartarse del equipo que jugará mañana ante Ciclón en Tarija


La práctica estaba marcada para las 10:00 en La Caldera, pero, por la intensa lluvia que cayó ayer en Montero, el técnico azucarero, José Enrique Peña, ordenó trabajar en el coliseo cerrado que está cerca del estadio. En esa práctica estuvo todo el plantel, excepto Luis Héctor Cristaldo, ya que el experimentado jugador no asistió por tercer día consecutivo al trabajo de Guabirá, que mañana debe visitar a Ciclón (16:00) de Tarija en la segunda final de la Copa Simón Bolívar.
¿El motivo? “Es de índole familiar”, se limitó a decir el jugador, ratificando además que no le había comunicado nada de su decisión al DT ‘Pepe’ Peña. “Se puede decir que no vuelvo, más bien ya miro 2010 si hay un equipo que me quiera; jugaré porque tengo ganas, y si no, mi modo”, dijo Cristaldo. Es obvio y, por lo que se conoció ayer, existe algo más. La información que se maneja en Montero es la molestia del jugador porque fue sustituido al final de la primera etapa en el duelo del sábado pasado frente a Ciclón (2-1).
Peña, pensando en el duelo de mañana, en Tarija, ha intentado bajar los decibeles que le origina la salida de quien fuera su capitán durante casi todo el año. “Hay reglas internas en el club; Cristaldo aún no me dijo nada, pero en el equipo juegan los que trabajan”. Pese a que no hizo fútbol, el técnico ya da por zanjado el abandono del jugador y maneja dos variantes para la revancha de mañana: Jorge Jaime o Julio Cantié acompañará a Luis Carlo Paz en la contención.
Por otra parte y en cuanto al equipo, está previsto que hoy realicen una práctica liviana (10:00) en el estadio para luego tener libre por la tarde. En la noche se concentrarán en un céntrico hotel para viajar mañana, antes del mediodía, rumbo a Tarija. Pero no sólo hay noticias malas en el equipo, pues ayer se confirmó que Freddy Chispas y Ronald López, que eran dudas por una infección intestinal y por un resfrío, respectivamente, se recuperaron y quedaron a disposición del entrenador.
A Tarija viajarán 19 jugadores, cuatro miembros del cuerpo técnico, un kinesiólogo, un médico y tres directivos.

Buhezo, hacia al árbitro
Un ambiente bastante pesado se generó ayer por las declaraciones de Hugo Buhezo, presidente de Ciclón, que apuntó directamente al árbitro de la segunda final de la Simón Bolívar, el cochabambino Iván Gamboa. “Lo que yo dije fue lo siguiente: que ante la injusticia de cualquier acto siempre se hace difícil controlar a las masas, y si no pregúntenle a Goni, que no pudo hacerlo ni con las Fuerzas Armadas”.
Las palabras del titular se dan en horas previas a un duelo que se anticipa caliente ya que en Tarija no se habla de otra cosa que no sea el partido. Además hay un antecedente; en 2006 el público se entró en la cancha luego de que Destroyers, por el indirecto, venciera a Ciclón. Gamboa le restó importancia a las palabras del titular tarijeño y ratificó que si él no ve garantías, puede decidir incluso no dirigir.
“Vamos a viajar a Tarija con normalidad y las garantías las tiene que dar el club, la Policía y también la Federación”, dijo el árbitro de forma escueta. Buhezo añadió que espera un buen arbitraje, mientras que Alfonso Seligman, de la comisión, le restó importancia a lo dicho.

Para destacar

Costas pagará un bus
Los seguidores rojos con menos recursos viajarán gratis a Tarija para alentar a Guabirá, gracias al desprendimiento del prefecto Rubén Costas que, con recursos propios, contrató un bus con capacidad para 55 personas. La dirigencia gestiona ante gente allegada al club la contratación de otro motorizado. Los buses saldrán a las 15:30. En la secretaría del club se continúan vendiendo boletos a Bs 190. AeroSur también puso un vuelo a disposición a un costo de $us 100 el pasaje.

Están en capilla
Los jugadores de Guabirá Luis Lugo, Claudio Centurión, Julio Cantié y Jorge Jaime están con dos amarillas y, si ven la tercera el sábado, se podrían perder la tercera final en caso de que Ciclón gane. El técnico rojo, José Peña, dijo que incluirá a todos sus titulares porque su objetivo es cerrar la serie mañana. En caso de darse una tercera final, ésta se jugará el miércoles.

Vuelven varios
En la práctica de fútbol de ayer, el DT de Ciclón, Mario Rolando Ortega, confirmó el retorno de Vladimir Compas, Fernando Algarañaz, Edson Zenteno, Felipe Lema y el arquero Mauricio Sahonero. Los jugadores albicelestes están a la expectativa del encuentro y la mira está en ganar para forzar a un tercer partido. Según el presidente Hugo Buehezo, las elecciones quedaron en un segundo plano por el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario