domingo, 27 de julio de 2008

Primera A • Calleja y Universidad sorprendieron a Destroyers y Real Santa Cruz, respectivamente, al ganarles por 1-0 en el Tahuichi.


La liguilla por el título de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), se puso en marcha ayer con dos batacazos. A primera hora en el estadio Tahuichi, Calleja se impuso por 1-0 a Destroyers, mientras que de fondo, Universidad derrotó a Real Santa Cruz por similar marcador. Los dos serios aspirantes al título dejaron escapar la gran oportunidad de sacar amplia ventaja si se toma en cuenta que ingresaron a la liguilla con dos puntos de bonificación tras ganar la primera y segunda rueda.
En el preliminar, Calleja, dirigido por Juan Carlos Farah, le asestó un duro golpe al ‘canario’ al ganarle con un gol de Rony Montero (55’). La pobre producción en conjunto acabó enterrando a un equipo que tiene nombres, pero que carece de efectividad y de orden al momento de ir al ataque. Calleja, en cambio, ratificó ser un onceno complicado que a la mínima oportunidad puede marcar la diferencia y después defenderse con uñas y dientes. Esa fue la fórmula de ayer porque tras el gol, en base a garra, se defendió bien y acabó sumando de a tres.
En el complemento vino la segunda sorpresa. Un Real Santa Cruz con puro nombres, entre los que se incluye a Elvis Godoy, Raúl Gutiérrez, Mauro Verdún y compañía, no encontró la fórmula para vulnerar la férrea defensa de Universidad. Los doctos, a cargo de Federico Justiniano, se pusieron adelante a los 57’ luego de que el volante Ángel Reyes, de buen primer tiempo, aprovechara un rebote del arquero para colocar el balón. Fue el 1-0 ante la sorpresa y la molestia de los hinchas albos en el Tahuichi.
De los albos el único jugador rescatable, con temperamento, con ubicación y sobre todo con garra, fue el paraguayo Claudio Centurión. Pero su empuje desde atrás no bastó. En ese mismo tren estuvieron Wilson Arroyo y Percy Jensen, que jugó de líbero. Pero el problema estaba en ofensiva, donde Universidad controló el juego. Gran trabajo de Escóbar, Jiménez y Carlos Paz en el fondo, y de Cubilla en el medio. Además de que el arquero Mustafá enfrió el partido y le permitió a su equipo crecer.
Ronald Justiniano y Gróver Cuéllar estuvieron cerca de marcar en el complemento, pero fallaron porque sus remates dieron en el palo. Otro que remató al palo y que pudo haber liquidado el duelo fue Robert Yimi Guzmán, cuyo desempeño es para destacar. Al final, la victoria de la ‘U’ fue sin discusión.

Para hoy

Estadio: Juan Carlos Durán
25 de Junio 13:30 24 de Sept.
Oriente P. 15:30 Sport Boys
Estadio: La Guardia
Libertad 13:30 Estudiantes
Real América 15:30 Bancruz Piraí

No hay comentarios:

Publicar un comentario