martes, 22 de julio de 2008

Aprobado financiamiento para inmueble de la AFO

Causó beneplácito en los círculos deportivos y particularmente en los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, la aprobación y entrega de los recursos económicos a la empresa, para iniciar la construcción del nuevo edificio para la AFO, ubicado en calle Sucre, un anhelo del ex-presidente Ing. Juan Quircio Choque Capuma.

La nueva edificación se ejecutará con el respaldo económico del programa de construcciones que impulsa el Presidente de la República, Evo Morales Ayma, quién llego a Oruro el pasado domingo 20.

El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Juan Medina Sánchez, que estuvo en el acto, dijo sentirse conforme con el respaldo gubernamental y de esta forma tras 87 años de vigencia deportiva, la AFO contará con un edificio exclusivamente diseñada para el funcionamiento de la entidad rectoral del fútbol en Oruro.

Entre los varios proyectos con los cuales cuenta la Unidad Receptora de Proyectos del Estado, se consigna la construcción del nuevo inmueble para la AFO.

Sólo falta algunos destalles de forma que los dirigentes deben efectuar, para definir el inicio de las obras y otros detalles administrativos propios para esta clase de construcciones y en este caso, a la AFO ahora contará con un edificio que reunirá todas las comodidades para el funcionamiento administrativo de la Asociación de Fútbol Oruro y sus diferentes categorías.

LAS GESTIONES
El inmueble con la cual contará la Asociación de Fútbol Oruro se debe a las gestiones iniciadas por los familiares del malogrado ex-dirigente y parlamentario Juan Quircio Choque Capuma. El inmueble será levantado en el vetusto edificio de la calle Sucre entre La Plata y Presidente Motes, tendrá cuatro plantas con dependencias modernas y confortables para el mejor funcionamiento de la institución rectora del fútbol local.

CENTRO DEPORTIVO
Por otro lado, el dirigente Juan Medina, dijo que la aprobación de la construcción del edificio, no significa que el proyecto del Centro Deportivo, donde se deben construir 10 canchas de fútbol, una con césped sintético y el resto de tierra, además de graderías para 12 mil personas, se deje a un costado sino más al contrario sigue en pié, porque se trata de un compromiso del Presidente Evo Morales con el fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario