sábado, 5 de julio de 2008

La AFO recibe respaldo de senador Félix Rojas

Para construir Centro Deportivo

El senador de la República, Prof. Félix Rojas, se comprometió ante al presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Prof. Juan Medina Sánchez, respaldar las gestiones ante la UPRE, para consolidar el apoyo económico que permitirá la construcción del Centro Deportivo de la AFO, en sus terrenos ubicados en la zona Norte.
Ayer dialogaron sobre el tema, habiéndose establecido que las gestiones realizadas desde el pasado mes de febrero, en oportunidad de la entrega del proyecto a diseño final del Centro Deportivo al Presidente de la República Evo Morales, actualmente se encuentran en las oficinas de UPRE en la Sede de Gobierno. Para cumplir las restantes gestiones que corresponden, el presidente de la AFO Juan Medina es posible que se traslade a la Sede de Gobierno y de esta forma permitir que el senador Rojas, preste un apoyo efectivo de manera que en corto tiempo, se proceda con la contratación de la empresa que debe ejecutar el trabajo.
Juan Medina dijo que es necesario que empiecen los trabajos, porque en la ciudad de Oruro no se cuenta con canchas de fútbol y ello de alguna forma perjudica el desarrollo del torneo oficial de la presente gestión.

SIN CANCHAS
Por otro lado lamentó que no se pueda utilizar las canchas con césped que existen en Oruro, todas de propiedad privada, porque se encuentran en proceso de mantenimiento debido a la época invernal.
Actualmente los partidos de la Primera A se juegan en la cancha del Oruro Royal Club, pero existen algunas dificultades, en vista que el piso de tierra está totalmente suelto y perjudica la práctica del fútbol.

MAQUINARIA PESADA
En el afán de habilitar campos deportivos de fútbol en sus terrenos, ubicados en la zona de la Urbanización Aurora, se gestiona ante las autoridades municipales y de la Prefectura, el préstamo de maquinaria pesada para cumplir con el perfilado del terreno,
Una vez que se cumpla con este trabajo se procederá a la demarcación de las 10 canchas de fútbol y el colocado de los arcos, de manera que los fines de semana sirva para la práctica del fútbol en las diferentes categorías.
De alguna forma, los problemas de la AFO podrán ser superados con la habilitación de las canchas, aunque inicialmente los dirigentes de clubes tendrán problemas en el traslado de los jugadores, pero se estima que con el tiempo todo se podrá superar.

ROBOS
De la misma forma, Juan Medina, lamentó que antisociales, amparados por las sombras de la noche, se dieron a la tarea de robar los dos arcos de la cancha de fútbol que ocupaba la división infantil, en los predios del Complejo Deportivo de la zona Norte. De la noche a la mañana, la cancha ubicada en el sector noreste, apareció sin arcos y hasta el momento nadie sabe, menos se conoce a los autores del robo, pese a que es un atentado al fútbol.
Por lo visto, los antisociales, utilizaron una camioneta para arrancar del piso los arcos que estaban con una base de cemento, el cual se pensó era garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario