domingo, 20 de julio de 2008

AFLP: Braun frena la marcha del líder


Mariscal Braun frenó la marcha del puntero ABB, al que derrotó

2-1 ayer por el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), y saltó al segundo lugar de las posiciones, por encima de Deportivo Zuraca, que tuvo jornada de descanso.

La única manera de acercarse a ABB en la tabla de posiciones es ganándole, y así lo entendió Braun, que puso toda la carne en el asador para superar al cómodo líder, que de todas maneras aún le saca diez puntos de ventaja al segundo, aunque con un partido más.

El otro resonante resultado de la jornada sabatina del principal torneo del fútbol paceño fue el triunfo de Litoral sobre Municipal. Aunque apenas fue 1-0, tomando en cuenta la condición de “colero” del equipo “edilicio”, los tres puntos le sirven para encaramarse en el tercer lugar de la tabla y, de esa manera, meterse en la lucha por la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

En el partido de fondo jugado en el estadio Hernando Siles, Mariscal Braun abrió la cuenta temprano, a los 14 minutos del periodo inicial, gracias a una anotación de Alejandro Fernández.

Sin embargo, a los 25’, ABB mostró que no estaba dispuesto a caer y consiguió el empate, por intermedio de Miguel Rojas.

El score del partido volvió a moverse —por última vez— a cinco minutos del final de la primera fracción, pues Cristian Gallardo convirtió un autogol y Mariscal Braun pasó al frente.

En la segunda etapa, el conjunto “cervecero” dispuso de muchas oportunidades, la mayoría muy claras, para aumentar la cuenta, pero no lo hizo y tuvo que sufrir cuando ABB se volcó con todo en busca de la igualdad.

En una de esas, Fernández hizo pegar el esférico en el poste derecho del arco defendido por Fernando Pinaya.

El cuadro líder de la competición también tuvo chance, sobre todo con pelotas paradas de tiro libre; sin embargo, no logró su propósito y al final tuvo que resignarse a la derrota.

Fue árbitro Peter Guerrero, colaborado por Miguel Villanueva y David Flores. No hubo jugadores expulsados.

El apunte

Triunfo del “Tigre”

The Strongest venció a Fraternidad Tigres 2-1 en un partido válido para el torneo Integrado Copa Franz Tamayo de la AFLP.

Diego Ovalle fue encargado de marcar los dos goles de la victoria, a los 25 y 45 minutos de la primera parte. Franz Copari descontó para el “alteño” a los 3’ de iniciada la etapa complementaria.

Con este resultado, el “Tigre” comparte el segundo lugar con ABB, ambos con 35 unidades, en tanto que La Paz Fútbol Club se mantiene en el liderato con 43 puntos.

Litoral superó apenas al “colero” Municipal y ahora es tercero en las posiciones

Litoral está metido en la lucha al menos por el segundo lugar. Para ello, fue vital el triunfo obtenido ayer sobre el “colero” Municipal (1-0), que sigue camino al descenso directo sin que aparezca nada que lo pueda salvar.

La victoria fue sufrida y el único gol llegó cuando el encuentro expiraba, a los 45 minutos del segundo periodo, gracias a una definición de Juan Ticona. El árbitro del compromiso, Wilson Estrada, expulsó a Roberto Ramírez, de Municipal, y a Sergio Cortez, del conjunto policial.

En los otros dos partidos, jugados en la cancha Mauricio González, en la zona de Calacoto, también hubo ganadores.

A primera hora, Atlético Alianza superó Ramiro Castillo por 2-1. El tanto de la apertura lo marcó

Isaac Calani y fue para el conjunto que lleva el nombre del desaparecido “Chocolatín”. Ocurrió a los 23 minutos de la primera fracción.

En la segunda mitad, Alianza dio vuelta el score a través de Mario Zulmenzu, el primero a los 13’, de tiro penal, y posteriormente a los 29’. Fue árbitro Raúl Antequera.

En el encuentro de fondo en el escenario de Calacoto, Ferroviario tuvo una fiesta de goles al vencer a Iberoamericana por 5-2.

Alberto Claure abrió la cuenta para “Ferro” a los 18 minutos del primer tiempo. Daniel Portocarrero igualó a los 20’.

En el segundo periodo, Gabriel Escóbar adelantó a “Ibero” a los 22’ de la segunda etapa. Pero Ferroviario se fue con todo al arco rival, logró el empate a los 31’ por acción de Wilfredo Serruto, y de ahí en más aumentó la cuenta para un contundente triunfo: Fernando Barbosa marcó el 3-2 a los 36’, Nelson Núñez a los 38’ y finalmente Luis Mendoza puso el definitivo 5-2 a los 41 minutos.

Dirigió el partido Jhonny Colque, colaborado por Edwin Paredes y Willy Yujra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario