lunes, 21 de abril de 2008

Oruro Royal y Huachacalla dividieron honores: Fútbol


Oruro Royal y Huachacalla, en el compromiso central de ayer en la cancha de la Facultad Técnica, dividieron honores en un gol por bando, en el choque central del complemento de la tercera fecha del torneo de fútbol de la Primera “A”.

El partido por momentos estuvo matizado de alternativas interesantes donde ninguno de los dos bandos resignaba la derrota, mostrando la firme intención de llevarse los puntos en juego.

Huachacalla, apenas iniciado el compromiso quedó en inferioridad numérica tras la expulsión del defensa Jaime Toconás, cuando apenas se habían cumplido los primeros 5’ del cotejo.

La inferioridad numérica del cuadro dirigido por Félix Tito, no sintió demasiado el impacto de inicio del cotejo y desde ese instante tuvo que multiplicarse para poder contrarrestar el juego de los “decanos”.

Oruro Royal, con un juego muy centralizado no encontró el camino para poder imponer condiciones dentro del campo de juego, cometiendo algunos errores que de alguna manera, facilitaba la labor del equipo contrario

El equipo de los “provincianos” tuvieron al paraguayo Ariel Gadea, como una amenaza permanente, por su buen dominio de balón y buen pique para asediar al cuadro de Juan Patricio Navía. Sin embargo de contar con un hombre menos el cuadro tricolor se adelanto en el marcador precisamente por obra el jugador paraguayo Ariel Gadea que fue el encargado que con un buen remate inauguró el marcador sobre los 36’.


Del cotejo que jugaron los equipos de San José y La Joya ayer, en el estadio “Bermúdez”.Oruro Royal, que esta vez lucio su clásico atuendo la “albinegra”, no encontraba el rumbo para batir al golero Arnaldo Martínez, cundiendo la desesperación en sus integrantes y más que todo en sus simpatizantes.

Cuando el partido llegaba a sus últimos instantes, la experiencia de Rodney Pórcel, se hizo presente en el marcador ante un descuido de la defensa contraria para de esta manera lograr la igualdad, que por lo visto es justa por lo que hicieron ambos contrincantes en el campo de juego.

SABAYA
En el partido preliminar que se disputó este domingo en el escenario de la Facultad Técnica, donde el cuadro de Sabaya sometió al onceno de Bolívar Nimbles por el marcador de 3 goles a 1.

El choque resultó más fácil de lo previsto para el equipo provinciano que aprovechó todas las deficiencias del cuadro rival, para conseguir la victoria ante un disminuido equipo “albirrojo”

INSOLITO
Nos parece demasiado insólito lo que viene aconteciendo con el cuadro de Bolívar Nimbles, que se presentó a este tercer compromiso con jugadores en gran parte de la reserva, por cuanto los jugadores que componen el llamado equipo titular no se presentaron en el campo de juego.

El equipo tuvo que iniciar el compromiso con sólo diez jugadores, donde ya invitaba al rival, para la victoria que no se hizo esperar y poco a poco el cuadro de Sabaya lo fue ablandando para llegar al marcador de 3-1.

LOS GOLES
Por otra parte pese a que el equipo no estuvo en las mejores condiciones para cumplir el compromiso, los jugadores que vistieron la casaca del equipo que el 24 de julio cumplirá los 100 años de existencia, trataron de disimular la merma del conjunto.

Sabaya, se hizo de la victoria mediante conquistas que llegaron por intermedio de Evert Fernández a los 27’, Jhonny Jiménez a los 56’ y Marco Antonio Ventura sobre los 69’, el tanto del descuento para el cuadro subdecano fue marcado por intermedio de Luís Fernando Guadama a los 89’ del encuentro.

Al promediar el segundo tiempo del encuentro el jugador Eligió Martínez, se integró al elenco, pero su ingresó fue a destiempo por cuanto el conjunto no pudo recuperarse, los dirigentes deberán tomar cartas en el asunto sino quieren sopesar con mayores dificultades en el presente torneo.

la siguiente manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario