domingo, 6 de abril de 2008

Litoral sorprendió derrotando al Oruro Royal por torneo de AFO

Ayer sábado en el Complejo de Vinto, el cuadro de Litoral sorprendió a Oruro Royal, al superarlo por la cuenta de 3 goles a 1, en el partido central de la primera jornada del fútbol de la primera “A”, que patrocina la Asociación de Fútbol Oruro.

EL ENCUENTRO
El plantel decano desde el inició del compromiso, se volcó con toda su gente sobre la defensa del cuadro policial, en procura de abrir la cuenta por intermedio de Rodney Pórcel, José Antonio Quiroz y René Busch, pero los intentos fueron inteligentemente neutralizados por los defensores rivales, sobresaliendo el trabajo del portero Pedro Goytia y los zagueros Sergio Urey, Jhosimar Silva y Jesús Condori.

La defensa policial que lució atuendo verde, supo mantener a flote los intentos de los rivales, que no encontraron la fórmula de poder llegar a la apertura del marcador.

Oruro Royal, que de la misma manera presentó una indumentaria muy diferente a la habitual, con fondo celeste oscuro y mangas negras, dirigidos por Franz Bellot, no estuvieron acertados en la puntada final, quizás por la juventud de sus componentes que les faltó experiencia.

Litoral dió la sorpresa del partido a los 31 minutos, tras un tiro de esquina sobre el arco “policial”, en la réplica salieron con todo y los pillaron a los defensores “royalistas” mal parados, para que Hans Salvatierra convirtiera el gol de la apertura.

ETAPA FINAL
En la parte final Oruro Royal ingresó decidido a revertir el marcador en su contra y se fue con todo sobre el arco de Goytia que tuvo intervenciones meritorias.

Empero Rodney Pórcel, en una carga masiva del cuadro decano, Rodney Pórcel aprovechó un claro enorme para batir al portero del cuadro “verdolaga” para el empate.

Litoral fue mucho más práctico manejó mejor los tiempos en esta parte decisiva del encuentro, con la entrada de Valentín Zanca cobró mayor dinámica y peligrosidad el plantel dirigido por David Cruz.

Precisamente Valentín Zanca mediante un tiro libre cobrado con maestría a los 68 minutos puso el 2-1.


René Busch, de Oruro Royal, disputa el balón con Gonzalo Moya, de Litoral.Finalmente en los últimos instantes del cotejo y cuando los decanos pugnaban por el empate, otro error defensivo permitió a Herbert Condori a los 90 minutos marcar el tercer gol para sellar la victoria de los “policiales” y la frustración de los “royalistas”

FRONTANILLA
En el encuentro de semifondo de la jornada triple de fútbol, Frontanilla jugando un buen segundo tiempo logró igualar con el equipo de San José en 3 goles por bando.

Los de la “V” azulada iniciaron el compromiso con bríos, con goles de Diego Prado a los 2’, Noel Roca a los 14’, para ponerse al frente del marcador y para rubricar su mejor juego José Luis Contaja logró el tercer tanto.

Sin embargo Frontanilla, en el segundo tiempo reaccionó y mediante Willams Zambrana a los 3’, Víctor Hugo Chávez a los 68’ y Pablo Arispe a los 85’ lograron el empate final.

PRELIMINAR
Huachacalla y Sabaya, abrieron la primera jornada de fútbol protagonistas del clásico provincial del occidente, donde ambos equipos lucharon hasta el último minuto por la victoria, que no se inclinó para ninguno de los dos igualando en 2 goles por lado.

Los goles fueron marcados por Angel Medrano a los 15’ y 72’, para el cuadro de Huachacalla, habiendo salido al final del campo de juego con sólo 9 jugadores por las expulsiones por doble amonestación de Bonny Canaviri y Edwin Apaza.

Sabaya no pudo aprovechar la inferioridad numérica del adversario y se conformó con la igualdad con tantos de Yeison Uzqueda a los 27’ y Marco Antonio Ventura a los 81’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario