domingo, 13 de abril de 2008

Litoral gana y Evo aún no aparece

La sonada inscripción en calidad de refuerzo del presidente de la República Evo Morales Ayma, en filas de Litoral por ahora ha quedado sólo en eso, porque el Mandatario-futbolista aún no se ha presentado para defender los colores del equipo “tricolor”, que ayer —sin él— conquistó su primer triunfo en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

La tercera fecha del certamen deparó, asimismo, la victoria del ahora único líder, Deportivo Zuraca, y las derrotas de los que lo acompañaban en la punta, Atlético Alianza y Fraternidad Tigres.

Litoral jugó su segundo partido del certamen, venció a Iberoamericana 2-1, pero por segunda vez la espera por el presidente Morales fue vana, pues la autoridad —como ya había ocurrido en la primera fecha del campeonato— brilló por su ausencia.

Por ahora, la inclusión del Primer Mandatario en la lista es sólo un gasto de uno de los dos cupos a los que tiene derecho el club de la Policía Nacional para contar con jugadores mayores de 26 años, según manda el reglamento.

Morales, aficionado al fútbol, se presentó a jugar el pasado martes unos minutos del partido homenaje por el Centenario del club The Strongest y lució la camiseta “atigrada” en el encuentro contra el peruano Alianza Lima. En cambio, tratándose de Litoral aún no ha aparecido.

Sin él, el conjunto “tricolor” conquistó ayer su primer triunfo en el torneo de la máxima categoría de la AFLP, en un intenso partido jugado en la cancha Mauricio González, de Calacoto, que incluyó la expulsión de cinco jugadores.

Empezó ganando Iberoamericana con un tanto de David Reyes a los 4 minutos de iniciada la brega; igualó a los 8" Mayberg Mora; y en el segundo tiempo, a los 30", Sergio Cortez puso cifras definitivas.

El árbitro Luis Irusta expulsó a Juan Pablo Ticona y Erwin Paz, de Litoral; y a David Reyes, Mario Delgado y Eduardo Uriarte, de “Ibero”.

Otros partidos

Mariscal Braun, que estaba de capa caída, se repuso ayer con una tremenda goleada sobre Municipal (7-1), que sumó su tercera caída consecutiva y ya lleva 18 goles en contra. El cuadro “cervecero” obtuvo sus primeros puntos del torneo. Zenón Zabala anotó cuatro goles, Rodrigo Apaza, dos, y el restante fue obra de Ricardo Medina; el único tanto para “Muni” había sido el de la apertura, conquistado por Wilson Mendoza.

El arbitraje en ese cotejo correspondió a Rubén Choque.

Deportivo Zuraca conservó la punta del torneo de Primera A con su tercer triunfo consecutivo, ayer, sobre el conjunto de Ferroviario por 3-2, y ahora es el único líder (ver tabla de posiciones). José Calvi en dos oportunidades y José Nisthauz, la restante, anotaron para el conjunto de los “brujos”. Los tantos de Wilfredo Saucedo y Erwin Saravia no fueron suficientes para los “carrilanos”.

El referí Fernando Escobar expulsó a Nisthauz, de Zuraca, y Marcelino Ortega, de “Ferro”.

Los que hasta la anterior fecha también eran punteros, Atlético Alianza y Fraternidad Tigres, cayeron ayer y perdieron su condición de invictos en manos de EMI (Escuela Militar de Ingeniería) y Fraternidad Tigres, respectivamente. Ambos encuentros terminaron con el score de 2-1.

Con tantos de Carlos Guardia y Geovani Díaz, EMI superó difícilmente a Atlético Alianza, que había igualado parcialmente a través de Carlos Lelargue. Fue árbitro del encuentro Peter Guerrero.

Por su parte, ABB tumbó a Fraternidad Tigres con anotaciones de Addy Ribeiro y Paolo Jacques. Marcos Baldivieso fue autor del único tanto del perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario