martes, 29 de abril de 2008

ACF • Destroyers, Oriente Petrolero y Real Santa Cruz comparten el primer lugar


Completada la octava fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), tres equipos están igualados en puntos en el primer lugar de las posiciones, aunque es Destroyers el que encabeza las mismas por mejor gol diferencia. El equipo de la Máquina Vieja venció ayer a primera hora en el Tahuichi a Estudiantes del Oriente (2-1), mientras que Oriente, el otro líder, no tuvo argumentos para derrotar a Libertad (1-1). Con su triunfo del domingo frente Sport Boys (2-0), Real Santa Cruz se acomoda en la cima.
En un partido de trámite regular, Destroyers no supo sacar ventaja de su dominio y mejor juego contra Estudiantes, pues pese a que desde los 2 minutos de juego, por medio de Aldo Peña, logró anotar, el gol le hizo mal al encuentro porque bajó de intensidad y eso aprovecharon los estudiantiles, que a los 19’, por medio de Franklin Guzmán, pusieron las cosas iguales. Tuvo que llegar el minuto 70, para que Armando Ibáñez marcara el gol del triunfo y a la vez el que lo catapultara al primer lugar de la tabla.
En el partido de fondo, Oriente no expuso los argumentos futbolísticos que hasta ayer lo tuvieron encabezando la tabla, y se salvó de ser derrotado ante un equipo liberteño que no se animó a buscar el triunfo y se conformó con la igualdad.
El gol de los ‘albinegros’ llegó al minuto 85 por medio de Sebastián Flores, que aprovechó una falla de la defensa refinera, dejó en el suelo al arquero y colocó suave el remate. Los cohetes aún sonaban en el Tahuichi, un minuto mas tarde (86’), en una jugada confusa, Gerson Céspedes marcó la paridad del partido.
Por la tarde, en el estadio Juan Carlos Durán, a primera hora, Bancruz Piraí y 25 de Junio igualaron (1-1). El gol de Bancruz lo convirtió Miguel Cabrera (63’) y niveló el marcador Daniel Medina (47’). En el partido de fondo, Real América y Calleja empataron (1-1). Anotó para los tahuichis Luis Salvatierra (49’) y emparejó el marcador Pedro Paredes (83’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario